fabricantes

AMD continúa recortando distancia con Intel en servidores



Dirección copiada

AMD continúa incrementando su participación de mercado y recortando su distancia con su inmediato rival, Intel, sobre todo en el mercado de servidores, aunque también en el terreno de los CPUs para PC desktop y dispositivos móviles

Publicado el 20 nov 2024



AMD Ryzen
AMD Ryzen

AMD continúa incrementando su participación de mercado y recortando su distancia con su inmediato rival, Intel, sobre todo en el mercado de servidores, aunque también en el terreno de los CPUs para PC desktop y dispositivos móviles.

El informe elaborado por Mercury Research y dado a conocer por portal Digitimes, confirma que AMD obtuvo una participación record del 33,9% en chips para servidores por volumen de facturación en el segundo trimestre de 2024 y del 28,7% en el caso del mercado de CPU para PC de escritorio, lo que supuso un crecimiento de casi 6 puntos respecto al trimestre anterior.

De acuerdo a los datos de Digitimes, en el tercer trimestre de 2024, AMD fortaleció su posición en el mercado de CPU móviles, capturando una participación de mercado del 22,3%, frente al 20,3% del segundo trimestre de 2024. La participación en los ingresos también creció al 19,2%, impulsada por la fuerte demanda de los consumidores de las APU de la serie Ryzen AI 300.

Por el contrario, Intel lanzó recientemente su Core Ultra 200S, pero tuvo una recepción tibia debido a que la confianza del consumidor disminuyó por los problemas de inestabilidad con sus procesadores de 13ª y 14ª generación.

Por primera vez en la historia, los ingresos del negocio de centro de datos de AMD superaron a los de la división de inteligencia artificial y centros de datos de Intel, alcanzando los 3.549 millones de dólares, justo por delante de los 3.300 millones de dólares de Intel.

En ventas corporativas, Intel continúa dominando los mercados de CPU de escritorio y móviles, con participaciones del 71,3% y el 77,7%, respectivamente, según Yahoo Finance.

Las claves del crecimiento

EETimes señala que la creciente cartera de centros de datos de AMD ha sido un motor clave del crecimiento. En el tercer trimestre de 2024, los ingresos de los centros de datos de AMD establecieron nuevos récords, duplicándose en comparación con el tercer trimestre de 2023 e impulsados ​​por las sólidas ventas del acelerador Instinct AI y de las CPU EPYC.

En el mercado de chips para PCs desktop también se produjo un fuerte crecimiento de los Ryzen de AMD con los X3D liderando las ventas a nivel mundial. Además, se espera que los recientes lanzamientos de Ryzen 9000 y 9800X3D aumenten aún más la participación en ventas y unidades.

En el mercado de dispositivos móviles, las APU Ryzen AI 300 de AMD combinaron un gran rendimiento con funcionalidades de inteligencia artificial y capacidades gráficas avanzadas. El sector de los juegos, especialmente los dispositivos portátiles, ha adoptado ampliamente estas APU, con un número cada vez mayor de productos que incorporan los chips Ryzen AI.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4