Ana Vertedor, Salesforce: “Hoy todos los partners ven una oportunidad en el cloud”

La responsable de canal y alianzas en Salesforce Iberia, asegura que el objetivo de la empresa para este año es aumentar el número de partners certificados en marketing cloud

Publicado el 06 Abr 2017

Ana Vertedor

Ana Vertedor, SVP de alianzas y partners de Salesforce Iberia, habla de las ventajas de la certificación para sus socios y menciona el marketing cloud como una de áreas de cualificación de más éxito. Las tres tipologías de partners con los que trabaja Salesforce, partners estratégicos globales, socios de tamaño intermedio y partners boutique, han aumentado e incorporado nuevos socios en el transcurso del pasado año.

Se acaba de celebrar la segunda edición de los premios a los partners de Salesforce. ¿Qué destacaría de esta nueva entrega de galardones?

En esta ocasión contamos con partners de distintos tamaños, con los que tenemos una estrategia distinta y complementaria para cubrir todas las industrias y territorios. Hemos avanzado mucho en el último año con nuestros partners en Portugal y prueba de ello es que es el primer año en el que los hemos galardonado como reconocimiento de su trabajo.

En el último año la cifra de partners de Salesforce en España se ha doblado. ¿Con cuántos Partners Estratégicos Globales, socios de tamaño intermedio y Partners Boutique cuenta hoy en día?

Hemos crecido en estas tres categorías de forma prácticamente proporcional, aunque destacaría el crecimiento en partner de tamaño intermedio. Conjuntamente con ellos hemos accedido a algunos segmentos de clientes donde ellos ya estaban bien posicionados como integradores de sistemas.

También quiere doblar el número de profesionales certificados en el canal. ¿Cuántos quiere alcanzar a finales de año? ¿Y cuáles son las soluciones con mayor número de certificaciones y qué ventajas tiene para los socios tener esta cualificación?

Para nuestros socios es un claro valor añadido que sus equipos se certifiquen, puesto que les permite diferenciarse y podrán constatar la cualificación de los mismos mediante las certificaciones. Por supuesto, y de forma complementaria, la experiencia de sus equipos en proyectos también es crucial. Este año tenemos foco en incrementar el número de certificados en Marketing Cloud, que es una de las nubes con mayor proyección.

Muchos partners tradicionales siguen sin dar el salto al modelo SaaS por el miedo al cambio que implica adaptarse al modelo de pago por suscripción. ¿Cómo les resumiría las ventajas de trabajar bajo esa nueva fórmula?

A día de hoy no nos estamos encontrando prácticamente ninguna barrera por parte de ningún integrador de sistemas (o partner en general) dado que todos ven claramente la oportunidad del cloud. Para un partner comenzar a desarrollar proyectos exitosos en un cliente bajo un modelo de suscripción significa conseguir la satisfacción del cliente de forma más rápida, puesto que los proyectos son Agile y es mucho más fácil que el cliente tenga una herramienta en el ámbito de ventas, call center, aplicación móvil… y que en pocas semanas o meses pueda usarla y cubrir sus requerimientos.

El desarrollo de apps de movilidad también es otro objetivo prioritario. ¿Cuáles son los partners más activos en este terreno?

Prácticamente todos los partners están avanzando en este ámbito. Hay algunos con soluciones ya implantadas en cliente como son Accenture, Deloitte, Nubika, Leadclic, NTS, The Cocktail Indra, Capgemini o Everis.

Además de integradores y consultoras, Salesforce también cuenta entre sus figuras de canal con muchos ISV para impulsar funcionalidades financieras, de marketing, ventas o de servicios, ¿Con cuántos ISV españoles está trabajando y cuántas aplicaciones están incluyendo dentro de su marketplace?

Los ISV son también partners muy relevantes dentro de nuestro ecosistema. Salesforce certifica estos desarrollos o conectores dentro de nuestro programa de ISV. La estrategia de crecimiento de los ISV está muy ligada a los integradores de sistemas, puesto que son estos últimos los que definen las arquitecturas del ecosistema de nubes o desarrollos Salesforce en un cliente y prescriben a los ISV.

Muchos de sus partners españoles estaban desarrollando proyectos conjuntos con socios en Latinoamérica. ¿Cuántos proyectos de esta naturaleza están en marcha?

Es una estrategia muy enriquecedora puesto que los partners españoles están creciendo sus prácticas Salesforce en Latinoamérica también y adicionalmente favorece el crecimiento de partners locales allí.

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Redacción Channel Partner

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