Apatía en la venta de PC durante el segundo trimestre de 2012

Gartner certifica que la comercialización de equipos ha disminuido un 0,1%. La preferencia por otros dispositivos como tabletas y smartphones hace que la venta de PC no se mueva desde hace siete trimestres.

Publicado el 13 Jul 2012

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La venta de PC está estancada, a tenor de los resultados que ofrece la consultora Gartner: en el segundo trimestre del año se han vendido 87,5 millones de unidades, un 0,1% menos que en idéntico periodo de 2011. Ya van siete trimestres consecutivos en que las ventas de estos equipos informáticos no sube ni bajan, lo que muestra una atonía del mercado por las incertidumbres de la economía, pero también por “el bajo interés en la compra de PC por parte del consumidor”.

El dispositivo que se pensaba iba a revolucionar las ventas, el ultrabook, se está paseando sin pena ni gloria por el mercado. Y es que el consumidor, sobre todo en los mercados maduros, prefiere el último smartphone o la tableta más reciente. En lo que se refiere a los fabricantes, el mercado de venta mundial de PC lo sigue liderando HP, con 13,04 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre. Eso sí, el dato supone una caída del 12,1% con respecto al mismo periodo de 2011.

El liderazgo se lo disputa Lenovo, segundo en la tabla con 12,8 millones de PC y un ascenso del 14,9%, por lo que el vuelco en la clasificación es cuestión de una decena de miles unidades. Les sigue a mucha distancia Acer, con 9,65 millones de PC, un 3,6% más. En cuarto lugar, Dell, que con 9,35 millones y una caída del 11,5% se aleja de los primeros puestos. Por último, Asus es quinto, con 6,12 millones de unidades, un espectacular 38,6% más que en el mismo trimestre de 2011.

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