Array Networks, especialista en soluciones SSL VPN y application delivery, ha obtenido un crecimiento de más del 120%en Iberia durante el año 2012 en comparación con los resultados del ejercicio anterior.
Este aumento de las ventas de debe fundamentalmente a la tecnología de balanceadores de carga APV. La serie Array AppVelocity (APV) mejora la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones de las empresas y sitios webs, mientras reduce costes y complejidad en el centro de datos. Tales soluciones poseen el rendimiento más alto de encriptación SSL en su clase y la mejor integración con Certificate Authorities (CA) y certificados de clientes.
Además, los ADC (Application Delivery Controller) de la serie APV proporcionan un balanceo local y global, así como funciones de control granular de tráfico basado en políticas customizables de capa 2 a 7. Asimismo, los chequeos de aplicación dirigen las conexiones desde los servidores inactivos o sobrecargados hacia los que pueden hacerse cargo de las peticiones. Por último, el clustering integrado de la plataforma garantiza la continuidad de negocio para aplicaciones y servicios para los cuales es crítica la disponibilidad.
Los despliegues durante este año se han dado para incrementar el rendimiento y la disponibilidad de aplicaciones como portales web, serviciosde correo, servicios de terminales, incluso telefonía IP.
Por otra parte, han crecido los proyectos de Desktop Direct con tecnología SSL/VPN AG, al aumentar las iniciativas de teletrabajo por parte de las empresas.
Negocio de canal
Las soluciones de Array Networks actualmente las trabajan más de 20 integradores certificados del mayorista de valor Ingecom, los cuales han visto incrementado su volumen de negocio cerca de un 50% gracias a las soluciones APV y AG de SSL/VPN, por ser una alternativa más económica y con las mismas prestaciones de rendimiento frente a los fabricantes establecidos hasta ahora en Iberia.
Para Rodolf Schmit, sales director para Europa y África de Array Networks (en la foto): “el crecimiento experimentado por Array en Iberia ha sido espectacular y eso se debe en gran parte a los integradores que confían en las soluciones de Array, además de por las cualidades y la buena relación calidad / precio de las mismas. Esperamos en este nuevo ejercicio seguir contando con el apoyo del canal para seguir creciendo en Iberia a través de los nuevos desarrollos introducidos en las plataformas de Desktop Direct y mediante las nuevas funcionalidades de las soluciones APV que próximamente anunciaremos”.