Con motivo de la celebración del Foro ISV 2023, estamos preguntando a varios fabricantes por su aproximación a la comunidad de desarrolladores locales de software en España. Uno de los interpelados es Sage.
Los ISV tienen un papel específico e importante en el programa de canal de Sage, según nos confirma Francisco Javier Jiménez, global partner development manager de Sage. Jiménez señala que la compañía trabaja la incorporación, la formación y el soporte del ISV, con el fin de configurar soluciones completas que tengan como base los propios productos de Sage.
Los ISV, que internamente en Sage se conocen como Tech Partners, tienen así un trato diferenciado del resto del canal. Además, Jiménez dice que Sage destaca por encima de todo por “un sistema colaborativo” de trabajo con el desarrollador local. “El mercado no quiere un software, sino una solución. Y esa solución necesita un ERP, que damos nosotros, y de aplicativos que aporten valor alrededor”.
“A nosotros nos permite aumentar los ingresos y además el cliente lo agradece porque le damos respuesta a todas sus necesidades. Es una aproximación 360”, concluye Jiménez.