Nuevo capítulo de la guerra comercial y tecnológica de China con Occidente. El gigante asiático ha anunciado que restringirá las exportaciones de algunos metales muy presentes en la fabricación de chips.
En concreto, materiales como el galio o el germanio estarán bajo la supervisión del Gobierno chino, con el objeto de proteger la seguridad y los intereses nacionales.
Pekín considera estratégicos estas materias primas. Por su parte, Estados Unidos responde a esta guerra comercial y tecnológica y estudia implantar nuevas restricciones al envío de procesadores a China. También Países Bajos está a punto de limitar la venta de equipos de fabricación de chips, con el fin de evitar un reforzamiento tecnológico del ejército chino.
Derivados del galio y del germanio involucrados en la guerra comercial
Los controles chinos a las exportaciones de elementos raros entrarán en vigor el 1 de agosto. Y en principio se aplicarán a ocho derivados del galio: antimonuro de galio, arseniuro de galio, galio metálico, nitruro de galio, óxido de galio, fosfuro de galio, seleniuro de galio y arseniuro de indio y galio.
Así como a seis del germanio: dióxido de germanio, sustrato de germanio de crecimiento epitaxial, lingote de germanio, germanio metálico, tetracloruro de germanio y fosfuro de germanio de zinc.