Asseco Group opera actualmente en casi 40 países con más de 16.000 empleados. Considerada como uno de los principales productores de software en el mercado europeo, en los dos primeros trimestres de 2013, el fabricante generó casi 675 millones de euros en ingresos por ventas, logrando un aumento del 4% en comparación con el período correspondiente del año pasado. La cartera de pedidos asciende a 1.250 millones de euros, un 6% más que en los mismos meses de 2012.
Es más, durante la primera mitad del año, la compañía ha firmado casi 2.200 contratos, lo que confirma una buena diversificación de sus negocios. Su desarrollo es posible gracias a las crecientes ventas de sus soluciones de software propietario, así como la apuesta por la innovación continua y los nuevos paradigmas tecnológicos como la movilidad.
De hecho, la fuerte posición de la firma en el viejo continente fue confirmada por la última edición del ranking Truffle100, que presenta los 100 principales proveedores europeos de software y servicios relacionados, ocupando Asseco el séptimo puesto.
Así las cosas, Asseco persigue constantemente su estrategia de desarrollo cuyo objetivo es construir una compañía global de tecnología especializada en el desarrollo de software, así como en la prestación de servicios TI avanzados e innovadores. Centrados en el crecimiento orgánico, y las nuevas adquisiciones, la multinacional ha cerrado durante los últimos meses su presencia en Rusia, Georgia y Sudáfrica. La compañía se centra en los mercados emergentes que se caracterizan por un alto crecimiento económico y una gran demanda de tecnologías de la información.
Para lograr estos hitos, el Grupo se apoya en su modelo de negocio, una cartera de software propietario y servicios relacionados en un portfolio completo: soluciones específicas para las necesidades individuales de sus clientes; soluciones integrales para los diferentes sectores de la economía y que están disponibles para las pymes; paquetes de solución única de negocio estandarizados (hardware + software + servicios) y soluciones de cloud computing y SaaS.
Asseco Group está, además, alineando su estrategia comercial con el momento económico que vivimos, aprovechando para innovar en diferentes áreas de negocio pues “siempre hay oportunidades para distanciarse de la competencia”, como señalan desde la compañía, planteando de esta manera su incursión en áreas de negocio sin explotar como el mercado retail o los serviciosformativos.