Con motivo de la celebración de su 35 aniversario la compañía Asus reunió a la prensa especializada para darles a conocer datos sobre la evolución de negocio de la empresa. Según los datos facilitados por la propia compañía, Asus se posiciona como líder en el mercado gaming y escala hasta la segunda posición en portátiles de consumo con un 20,1% de cuota, lo que representa 1,4 puntos de crecimiento respecto al ejercicio anterior.
Por otro lado, la firma también quiere dar mayor relevancia a la división Asus Business desde donde atiende a sus clientes del sector empresarial, tanto aquellos que trabajan en la Administración como los asociados a la empresa privada. La compañia confía en seguir ganando presencia en este mercado gracias a sus buenos resultados en el negocio de las placas bases, el segmento miniPC y el área de monitores.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, Asus sigue avanzando hacia las 0 emisiones, un objetivo que pretende alcanzar el 2050 para todos sus productos. La innovación en sostenibilidad ha permitido a Asus utilizar 1.600 toneladas de plástico reciclado en sus equipos desde 2017 y reciclar 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019.
Con unos ingresos de 15.480 millones en 2023 a nivel global, ASUS se sitúa como líder tecnológico mundial, una posición que seguirá manteniendo gracias a su compromiso con el desarrollo de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.