Con la participación de más de 1.800 exhibidores globales y una previsión de 182.000 visitantes de 139 países, IFA quiere recuperar las cifras prepandemia y favorecer el intercambio de acuerdos comerciales entre fabricantes, partners y usuarios finales.
Para ello, los grandes fabricantes asiáticos ya han comenzado a desvelar sus principales novedades de producto en la feria de la electrónica de consumo por excelencia. Uno de los más madrugadores ha sido TCL, que ha aprovechado su presencia en la feria para dar a conocer los nuevos televisores LED QD-Mini, dispositivos móviles, gafas AR, pantallas comerciales, barras de sonido y soluciones de gestión de energía doméstica, entre otros.
Por su parte, LG Electronics también ha desvelado una gama de electrodomésticos dirigidos a garantizar la neutralidad de carbono en 2050, y alineados con el plan REPowerEU que promueve la reducción de la dependencia de los países miembros de la UE de los combustibles fósiles. Los nuevos electrodomésticos de LG aprovechan las tecnologías principales avanzadas de la compañía para proporcionar un mayor y un consumo de energía reducido.
Hannspree también mostrará una nueva gama de p
aneles Ecovision, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024 y principios de 2025.Al reflejar la luz ambiental, un panel Evovision puede minimizar su dependencia de fuentes de luz internas y consumir hasta un 80% menos de energía que un panel tradicional retroiluminado por LED.
En los próximos días también se darán a conocer algunas de las innovaciones más destacadas que se podrán ver en la feria y entre las cuales destaca el smartphone plegable más delgado del mercado de la marca Honor. La firma que nació de una escisión de Huawei, se espera que presente en IFA el modelo Magic V3 con un grosor de 9 milímetros, una cifra por debajo de competidores como el Galaxy Z Fold 6 de Samsung.
También se desvelarán las últimas novedades del sector de los electrodomésticos, cuyo futuro será inalámbrico tal y como desvela la asociación Wireless Power Consortium, que enseñará más detalles acerca de un nuevo estándar sin cables, un sistema similar al que se emplea con los móviles.
Pero la más llamativa de las presentaciones será la del automóvil Alef Model A que se destaca por ser un coche con capacidad para flotar y que entrará en producción para finales de año.