El fabricante de seguridad Avira ha situado a España como uno de sus mercados estratégicos de crecimiento de negocio para este 2013. La compañía, con sede central en Alemania, apuesta por el mercado español impulsado por la oportunidad del consumo interno de software de seguridad, tanto a nivel particular como empresarial, y la alta penetrabilidad tecnológica asociada al uso de internet. España es el líder europeo en penetrabilidad y crecimiento en el área de los smartphones y ha registrado en 2012 datos espectaculares de crecimiento de usuarios ‘multidispositivo’, tanto en el entorno personal como laboral, que están siempre conectados.
Avira, con 1’8 millones de usuarios en España de su producto de descarga gratuita y 100 millones en todo el mundo, basará su crecimiento en el mercado español en la expansión de su red de ventas hacia el retail y hacia un aumento significativo de su red de distribuidores asociados, con un perfil orientado a la pequeña y mediana empresa, hasta llegar a 100 el primer año. La multinacional experta en seguridad entra con esta estrategia en una nueva fase de crecimiento en el mercado nacional.
Avira dispone de un programa de socios para el canal de distribución que aporta a los asociados diversos servicios y ventajas competitivas más allá del soporte técnico personalizado, como la Partner Academy o multitud de material de apoyo comercial y de marketing, entre otros servicios.