Avnet, uno de los principales mayoristas de informática del mundo, logró crecer durante el tercer trimestre de su año fiscal 2014, concluido el 29 de marzo, un 6,1% en términos de facturación. Concretamente, las ventas de la compañía sumaron 6.700 millones de dólares en el periodo, También avanzó Avnet en el capítulo de beneficios, con 144,1 millones de dólares de ganancias, un 9,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según una nota de la compañía, es el tercer trimestre consecutivo en que experimenta un crecimiento orgánico (el que no cuenta con las compras de otras compañías). Este crecimiento orgánico ha sido resultado directo del desempeño logrado por Avnet Electronics Marketing, la división de componentes electrónicos, que favoreció el incremento de los ingresos orgánicos en un 7,2% durante el trimestre que incluye el mes de marzo.
Por su lado, las ventas orgánicas de Avnet Technology Solutions, la división que comercializa soluciones empresariales y tecnologías como Veeam, VMware o EMC, descendieron un 2,5% en dólares y un 1,9% en moneda constante. Una nota de la compañía reconoce que los resultados de Avnet Technology Solutions no han cumplido con las expectativas iniciales de Avnet principalmente debido “a un cierre de trimestre más débil de lo previsto en la región americana y a una demanda de componentes electrónicos en EMEA por debajo de las expectativas marcadas”.
Los ingresos regionales de la unidad de Technology Solutions en el trimestre finalizado el 29 de marzo fueron: 1.373 millones de dólares (América); 774 millones de dólares (EMEA); y 402 millones de dólares (Asia). En lo que a productos se refiere, el crecimiento interanual del área de redes y seguridad, así como de servicios de Technology Solutions ha compensado parcialmente las pérdidas sufridas en servidores.