Ballmer se va y Microsoft ya busca CEO para reinventar la compañía

Microsoft ha creado un comité especial para encontrar el sucesor de Steve Ballmer, quien cuenta con un plazo de doce meses para ceder los mandos al futuro máximo responsable de la compañía.

Publicado el 26 Ago 2013

Steve Ballmer

La bomba TIC del verano estalló el viernes pasado, Steve Ballmer abandonará la presidencia de Microsoft en un plazo máximo de doce meses. La firma de Redmond ha constituido un comité especial que se encargará de elegir un sucesor que esté a la altura de sus predecesores -Bill Gates y el propio Ballmer- y que, sobre todo, sea capaz de hacer triunfar a su compañía en un entorno marcado por la explosión móvil de Internet, y donde otros competidores como Apple, Google, Samsung o Facebook se han hecho muy fuertes.

Este periodo de transición coincide con una gran transformación de Microsoft, que Steve Ballmer divulgó en la Partner Conference de Houston, celebrada en los primeros días de julio y que persigue una estructura única para todo la organización. Según ha declarado el CEO, la idea es encontrar “un consejero delegado a más largo plazo”, ya que pese a sus 57 años de edad, sus planes pasan por acogerse a la jubilación. Bill Gates forma parte de este consejo que será presidido por John Thompson con la asesoría de la firma especializada head-hunters Heidrick & Struggles International.

Los analistas coinciden en subrayar el retraso de Windows 8 con relación a Android de Google e iOS de Apple, algo que hay que achacarse al debe de Ballmer, al igual que el lanzamiento tardío de tabletas y su falta de cintura en otras tendencias tecnológicas.

No obstante, el balance del reinado de Ballmer (que se inició en 2000) es positivo desde el punto de vista de los resultados económicos, ya que su organización es ahora tres veces más grande y está muy asentada en el mercado corporativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2