BlackBerry no levanta cabeza

A pesar de su reestructuración administrativa y la inyección de capital de Fairfax Financial Holdings, la compañía registró en el tercer trimestre unas pérdidas de 4.400 millones de dólares.

Publicado el 23 Dic 2013

BlackBerry Z10

BlackBerry sigue de capa caída. A pesar de su reestructuración administrativa y de haber recibido una inyección de capital de mil millones de dólares por parte de Farifax Financia Holdings, su principal accionista, la compañía registró unas pérdidas de 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre.

Como informaCRN.com, el proveedor ingresó 1.200 millones, un 56% menos que el año anterior -que obtuvo 2.700 millones-, gracias a los 4,3 millones de móviles vendidos. Sin embargo, para principios de año se tendrá que enfrentar a un exceso de inventario de sus dispositivos con teclado de la serie Q y a todos los modelos Z10 (en la foto) que no ha conseguido comercializar en 2013.

Según John Chen, CEO de la multinacional, “Hemos logrado mucho en los últimos 45 días, pero todavía tenemos por delante un trabajo importante que hacer ya que nuestro objetivo es mejorar nuestro comportamiento financiero el próximo año“. Asimismo, el directivo reconoció que su apuesta de futuro para BlackBerry está en los teléfonos para mercados emergentes, junto con el fortalecimiento de sus servicios para empresa, mensajería y el desarrollo de servicios en la nube para la industria del automóvil de su filial QNX.

Y es que, el pasado viernes la compañía canadiense también anunció que había firmado una alianza por cinco años con la taiwanesa Foxconn para la fabricación de teléfonos inteligentes –como el terminal 3G BB10– para Indonesia y otros mercados emergentes. De acuerdo con el directivo, este terminal se pondrá en marcha en marzo o abril.

Así las cosas, y pese a los malos resultados económicos, muchos partners siguen confiando en la firma. Como fortalezas señalan la seguridad de sus soluciones de mensajería y telefonía, un aspecto muy a su favor si tenemos en cuenta los recientes escándalos de espionaje de la NSA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2