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Brother avanza con sus partners en el modelo contractual



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El fabricante de impresión, que se posiciona como líder en España en negocio láser (38,5% de cuota en A4), incrementa su facturación en Iberia un 8% (87,5 millones de euros) y consigue con su canal que el 50% de las máquinas SMB se vendan en formato contractual

Publicado el 31 may 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Carlos-Hernandez

Brother, el fabricante de impresión ha fortalecido su posición como líder del negocio láser, con un 38,5% de cuota, y ha conseguido incrementar su facturación en Iberia un 8% (87,5 millones de euros) gracias a los buenos resultados cosechados con su canal que ya está vendiendo el 50% de las máquinas SMB en formato contractual.

Carlos Hernández, consejero delegado de la compañía, explicó en la rueda de prensa ante los medios, que las claves del crecimiento están asociadas a su apuesta por los sectores verticales, el negocio de etiquetado  profesional y también a los buenos resultados cosechados por sus partners en la venta de soluciones en formato suscripción bajo el paraguas del programa Ecopro. “Apostamos por los partners que ofrecen valor y que están activos en el modelo MPS”.

Carlos Hernández, consejero delegado en Brother Iberia

La compañía trabaja en Iberia 250 partners certificados con los que tiene una estrecha relación y que son los resposnables de trasladar las ventajas del modelo de servicios gestionados (MPS) a sus clientes.

“Además del negocio SMB , aspiramos a que el 50% de sus equipos comercializados sean adquiridos bajo contrato, con un modelo que implica una estrecha colaboración con el canal, complementándole en todo aquello que pueda suponerles un reto, como la dispersión geográfica o la cobertura técnica”. Así lo explica José Ramón Sanz, director de marketing de product de Brother.

Apostamos por los partners que ofrecen valor y que están activos en el modelo MPS

Carlos Hernández, consejero delegado en Brother Iberia

Estos datos también son el reflejo de la buena marcha de la marca en Europa, donde el pasado mes de enero obtuvo la mayor cuota de mercado en láser europeo, superando a todos los competidores.

El programa Ecopro, un programa europeo de suscripción de consumibles dirigido al mercado SOHO (Small Office/Home Office) permite un ahorro de más de un 50% en costes de impresión y representa una nueva oportunidad de crecimiento, al proporcionar soluciones de impresión eficientes y sostenibles para pequeñas oficinas y trabajo en casa.

“Estos resultados demuestran que nuestra estrategia está bien encaminada y subrayan nuestro compromiso con los clientes y socios”, afirma Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia. “Nuestra estrategia persigue estar muy cerca de los clientes y en permanente conexión para aportarles valor y mejorar la experiencia de usuario”. Para el próximo ejercicio esperan crecer un 3%, según las estimaciones de la compañía.

Crecimiento en sectores verticales

Brother Iberia también está enfocada en aumentar su presencia en sectores verticales específicos como hasta ahora, a través del etiquetado automático, con el objetivo de alcanzar un crecimiento en este área del 15%.

A lo largo del pasado año fiscal Brother también reforzó su porfolio de productos en áreas estratégicas, como la serie de impresoras láser color L8000, lanzada en noviembre de 2023, éxito que está previsto prosiga en los próximos meses con el lanzamiento inminente de una nueva serie de impresoras láser monocromo. Estos productos, junto con la vigente serie L9000 de láser color, han contribuido significativamente a las altas cuotas del mercado SMB de Brother en España y Portugal, al tiempo que supone nuevas oportunidades para el canal.

El pilar de la sostenibilidad

Por otro lado, La sostenibilidad sigue siendo un pilar central en la estrategia de Brother Iberia, con un enfoque basado en la creación de productos más duraderos y en promover la remanufacturación de tóneres, siendo el primer fabricante del mundo en recibir la certificación revisada Blue Angel DE-UZ 177 para uno de sus cartuchos de tóner remanufacturados. Hasta la fecha, Brother ha reciclado cerca de 40 millones de cartuchos de tóner originales y tiene ambiciosos planes para aumentar esta cifra, así como para introducir procesos de remanufacturación adicionales en toda su cartera. La empresa se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 65% para 2030, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

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