Canon España recibió el pasado día 22 de octubre el premio conmemorativo de su 50 aniversario en nuestro país. El acto tuvo lugar en la Cambra de Barcelona (en la foto) y contó con la asistencia, entre otras personalidades, del presidente de la Generalitat, Artur Mas y el presidente de la Cambra de Barcelona, Miquel Valls.
El fabricante recibió el galardón junto a otras empresas e instituciones emblemáticas que también celebraban su cumpleaños. En el transcurso del acto, Miquel Valls puso a las compañías galardonadas como ejemplo de capacidad emprendedora y visión de negocio.
No en vano, durante este medio siglo de vida, Canon ha conseguido constituirse como una empresa emblemática en España en mercados tan importantes como el de imagen (fotografía, video…), impresión, gestión documental y tecnología médica. Algunos de los hitos más importantes en estos años han estado muy relacionados con el compromiso de la marca con la calidad y el medio ambiente.
Desde 1963 el fabricante ha acompañado la implantación de nuevas tecnologías en nuestro país en todos los segmentos. Ha vivido lanzamientos tan emblemáticos como la primera calculadora electrónica con 10 teclas, la Canonfax 1000, con la que entró en el mundo de las copiadoras, así como cámaras fotográficas legendarias, por ejemplo la cámara réflex profesional Canon F-1.