Canon se asocia con Microsoft para ofrecer impresión desde la nube

Canon anuncia la compatibilidad con Universal Print para poder imprimir desde la nube sin necesidad de contar con servidores locales

Publicado el 22 Sep 2020

Canon

Los proveedores del mercado de impresión empiezan a posicionarse en la nube. Bajo este prisma se entiende el movimiento realizado por Canon Europa y NT-Ware para aliarse con Microsoft y anunciar la compatibilidad con Universal Print, la infraestructura de impresión basada en la nube desarrollada por Microsoft. Esta compatibilidad se integrará en el firmware de la gama ImageRunner Advance de Canon. Además, las empresas también podrán beneficiarse de las funciones adicionales disponibles a través de UniFlow Online Express o Uniflow Online.

Esta novedad permite a los usuarios imprimir en estos modelos mediante la Universal Print sin la necesidad de disponer de servidores de impresión locales. uniFLOW Online Express, un servicio SaaS gratuito que también funciona en Microsoft Azure, podrá ampliar las posibilidades de la Universal Print en estos modelos.

Diseñada para proporcionar una buena experiencia de usuario en el servicio de impresión de Microsoft 365 para empresas y centros educativos de cualquier tamaño, Universal Print traslada a Microsoft 365 alguna de las infraestructuras de impresión clave de Windows Server y ofrece funciones para la gestión de la impresión. uniFLOW Online, una solución óptima 100 % en la nube que funciona en varios centros de datos de Azure a escala global, podrá conectarse de forma nativa a Universal Print y ofrecer funciones adicionales en el entorno de impresión, entre las cuales figuran:

Ventajas de Universal Print

  • Impresión segura con una cola universasl
  • Control de costes ampliado (impresión, copia, fax, escaneado), precios, centros de costes y elaboración de informes
  • Compatibilidad con los sistemas operativos de otros clientes como, por ejemplo, macOS y Chrome OS
  • Posiblidad de que los usuarios lancen sus trabajos desde cualquier lugar

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados