Dell pone a la venta el Tablet XPS 10, el Tablet Latitude 10, el Ultrabook Latitude 6430u, el sobremesa OptiPlex 9010 All-in-One táctil y el Inspiron 15z. Estos equipos se suman a los presentados la semana pasada, el XPS 12 convertible, el XPS One 27 táctil y el Inspiron One 23 AIO con pantalla táctil. Todos son compatibles y están pensados para Windows 8.
El XPS 10 ha sido diseñado para los profesionales móviles y ofrece una experiencia Tablet que permite combinar la productividad laboral con el uso doméstico. Con un diseño perfecto para la creación de contenidos en movimiento, el XPS 10 ofrece la productividad de un portátil en un Tablet, de forma que los usuarios puedan pasar fácilmente de sus proyectos laborales a sus necesidades personales. Dell considera que el tiempo es oro, así su pantalla HD multi-táctil con posibilidad de uso en pantalla múltiple es perfecta para realizar varias tareas al mismo tiempo, y su puerto para teclado opcional, da la posibilidad de usar un teclado de tamaño completo, un touchpad, puertos de conexión y altavoces estéreo, además de una batería extra que permite maximizar la productividad. El XPS 10 incluye Windows RT y arquitectura ARM de doble núcleo.
El Tablet de 10 pulgadas, Latitude 10, encaja de manera rápida y segura en cualquier entorno de TI y ofrece amplias funcionalidades multimedia, compatibilidad con accesorios y total compatibilidad con las aplicaciones Windows actuales. Al igual que el resto de los productos del portfolio de equipos portátiles para entornos profesionales de Dell, el Latitude 10 puede conectarse fácilmente con las consolas de gestión existentes, cuenta con una batería intercambiable e incluye opciones de seguridad, como Dell Data Protection | Encription para el cifrado de los distintos elementos, desde el disco duro a los puertos USB. Para sectores como la sanidad o la administración, el nuevo Tablet de Dell puede incluir de forma opcional un lector de huellas dactilares y lector de Smart Cards para un doble nivel de autentificación (disponibles a principios de 2013). El Latitude 10 también ofrece hasta 18 horas de autonomía, un dock opcional y un lápiz activo.
El Latitude 6430u, es el primer Ultrabook profesional de Dell, que combina elementos de seguridad, gestión y robustez en un diseño delgado y ligero. El Latitude 6430u es un portátil muy manejable es también el primero en ofrecer una solución de conexión inalámbrica basada en la tecnología WiGig, que permite a los dispositivos comunicarse de forma inalámbrica a varios gigabits de velocidad para la transferencia de datos, video y audio. Con diez horas de autonomía en una sola carga, el Latitude 6430u permite su uso durante una jornada completa, característica fundamental para viajeros y ejecutivos en movilidad.
El elegante OptiPlex 9010 All-in-One de 23 pulgadas mejora la productividad al tiempo que ahorra espacio en el escritorio. Incorporando interfaces táctiles en los entornos laborales, las empresas pueden aumentar la colaboración y la productividad. Este All-in-One diseñado para entornos empresariales incluye opciones de pantalla multi-táctil, cámara fija o giratoria, un soporte articulado y optimización para Microsoft Lync para mejorar la experiencia de trabajo con Windows 8.
Dell también ha presentado el Ultrabook Inspiron 15z. Este Ultrabook ofrece la posibilidad de incluir una pantalla táctil opcional y múltiples características en un diseño delgado, perfecto para aquellos que buscan más: más pantalla, más entretenimiento y más potencia de procesador. Con un grosor inferior a una pulgada, el Inspiron 15z ofrece un gran rendimiento y amplia autonomía, con un atractivo acabado de aluminio.
Dell no sólo ha diseñado grandes Tablets y PCs para Windows 8 sino que también ha actualizado su gama de periféricos. Dell ha anunciado el monitor multi-táctil de 23 pulgadas Dell S2340T y un touchpad inalámbrico (TP713) diseñado expresamente para mejorar la experiencia con Windows 8. El S2340T es el primer monitor multi-táctil de Dell, diseñado para maximizar el entretenimiento multimedia gracias a su estética, su rendimiento y sus opciones de colocación, gracias a un soporte articulado que llega a los 90º de giro. A diferencia de otros muchos touchpads el TP713 tiene una superficie totalmente táctil que permite a los usuarios trabajar con facilidad. Los usuarios pueden usar su superficie de tacto de cristal con varios dedos y su funcionalidad multi-táctil ofrece grandes posibilidades al utilizarlo con las nuevas aplicaciones de Windows 8. Fáciles e intuitivos, el monitor S2340T y el touchpad inalámbrico TP713 hacen posible el uso de Windows 8 en toda la gama de equipos Dell, ayudando a los usuarios a realizar sus tareas con eficiencia y productividad.