En la reunión anual de Dell con sus partners de canal Dell ha presentado las últimas novedades del programa PartnerDirect, las nuevas soluciones que se han incorporado tras las recientes adquisiciones de la compañía (incluyendo Quest, Sonicwall o Wyse, entre otras) y la visión de Dell sobre las perspectivas del sector. Además, los asistentes han tenido la posibilidad de descubrir más en profundidad la amplia gama de herramientas y servicios de formación y capacitación que Dell ofrece a sus partners para potenciar el crecimiento de su negocio y que les permitirá identificar nuevas oportunidades a nivel local.
Juan Antonio del Río, director de distribución de Dell en España, expresó su satisfacción por el crecimiento en las cifras de canal y explicó que durante el pasado año incrementaron el número de partners certificados desde 47 empresas a 83 partners Premier y Preferred. Además, el 50% de la facturación de Dell en la región de EMEA procede ya del canal, según comenta el directivo.
En este sentido, Dell España se ha marcado tres objetivos fundamentales para impulsar su programa de canal PartnerDirect durante el año 2013: incrementar el volumen de negocio de soluciones Enterprise en canal a través de mayoristas, como pone de manifiesto el reciente acuerdo firmado con el distribuidor de valor Afina-Westcon Datacenter Solutions, y el firmado anteriormente con Avnet; mejorar la capacitación y formación de los partners, con el objetivo de conseguir un canal altamente especializado para la comercialización de soluciones de valor.
Para ello Dell ha diseñado una serie de herramientas de formación en el área de soluciones enterprise, entre las que destacan algunas como DPACK, una de las herramientas más avanzadas y eficientes para la consultoría de almacenamiento. Y, por último, impulsar la generación de demanda a través de acciones de colaboración con los distintos partners. Entre estas acciones destacan los eventos para cliente final, soporte al partner en iniciativas de marketing, y otras iniciativas de apoyo a partners que les ayuden a identificar oportunidades de negocio a nivel local.