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Efectos de la nueva ley de atención al cliente



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Aunque la aprobación está parada por la contienda electoral, la nueva normativa europea busca una mayor estandarización, mayor humanización del customer service y la prevención conflictiva

Artículo publicado el 6 jul 2023



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Aunque la aprobación está parada por la contienda electoral, la nueva normativa europea de atención al cliente busca una mayor estandarización, mayor humanización del customer service y la prevención de posibles conflictos.

La ley de atención al cliente , todavía pendiente de aprobarse, persigue mejorar el soporte que se ofrece a los clientes y armonizar la normativa con el resto de países europeos. Para dar a conocer el alcance de esta nueva ley, la firma EPOS organizó un encuentro destinado a compartir los nuevos hábitos que se van a generar en las compañías como consecuencia de la nueva ley de servicios de atención a la clientela.  

Un workshop que se llevó a cabo el pasado 22 de junio en Barcelona y en el que se reunieron más de 50 empresas líderes en sectores como el transporte, la industria, la energía, las finanzas o el turismo para compartir las mejores prácticas de la CX generadas a partir de la nueva ley de atención al cliente.

Los cambios que se plantean están generando cierta incertidumbre en el sector, debido también a la coyuntura electoral que ha dejado en suspenso la nueva normativa, aunque la adaptación ya se está llevando a cabo.

Adaptación a la nueva ley

Esta nueva normativa, cuyos objetivos de ley se centran en alcanzar un alto nivel de estandarización, una humanización del customer service y prevención conflictiva, llega desde los organismos europeos, por lo que España ha de aplicarla al igual que el resto de los países que conforman la UE, aunque en estos momentos esté parada para su aprobación a causa de la situación electoral. Además, dado que esta ley principalmente ha sido planteada para las compañías de telefonía, las grandes empresas y las pymes van a tener que negociar algunos términos de ella para poder evitar el gran impacto que puede suponerles.

A este respecto, Francisco de la Torre, director de la división EPOS-Sennheiser Communications en España de EPOS, afirma: “Tras la coyuntura que estamos viviendo con respecto a la aprobación de la nueva ley de atención al cliente que se encuentra en suspenso, nuestra visión es que debemos estar preparados y ayudar a las empresas a que puedan ofrecer los mejores servicios a sus clientes”.

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