El Corte Inglés impulsa estrategia Smarter Commerce de la mano de IBM

El grupo de distribución español apuesta por la solución IBM Sterling Commerce DOM (Distribuited Order Management) con el objetivo de seguir mejorando la calidad de servicio al cliente.

Publicado el 24 May 2012

La estrategia de comercio inteligente sitúa al cliente en el centro de todas las operaciones para transformar el modo en que una empresa adquiere bienes y suministros, compra y vende sus productos y da servicio a sus clientes. Para impulsar su estrategia multicanal de Smarter Commerce, El Corte Inglés ha seleccionado la solución IBM Sterling Commerce DOM (Distributed Order Management). Gracias a este software, El grupo de distribución espera conseguir un mayor nivel de servicio al cliente, una reducción de los tiempos de entrega de los pedidos, mayor visibilidad de inventario a través de los distintos canales y una mayor coordinación de todos los agentes de la cadena de suministro.

Como asegura una nota del gigante azul, “la complejidad que conlleva la gestión de pedidos mediante diferentes canales ha hecho que El Corte Inglés plantease la necesidad de simplificar y unificar sus pedidos en un sistema único capaz de dar soporte a la funcionalidad requerida”. El Corte Inglés ha decidido apostar por una herramienta única, IBM Sterling Commerce DOM, que permita armonizar tecnologías, estandarizar los procesos y evolucionar sus servicios multicanal ofreciendo un servicio al cliente sin competencia. IBM Sterling Commerce DOM ofrece una robusta funcionalidad en los canales de venta cruzados que gestiona el ciclo de vida de los pedidos y orquesta los complejos procesos de cumplimiento de los pedidos.

La solución de IBM ha permitido a El Corte Inglés seguir reforzando su filosofía de servicio y calidad al cliente en los nuevos canales de venta marcando la diferencia con la cada vez mayor competencia y ofreciendo un mayor y mejor nivel de servicio en su estrategia de venta multicanal.

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Redacción Channel Partner

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