El ecosistema de partners de Microsoft, compuesto ya por 11.400 empresas, ha continuado ampliando su área de influencia y creciendo durante el largo año y medio de pandemia. Así lo certificó la organización de canal de la compañía en España, liderada por Carolina Castillo, Enrique Ruiz y Santiago Oller, quienes confirmaron el crecimiento del 11% en el número de partners. La progresiva especialización del canal en las soluciones cloud ha permitido incrementar sus ventas en la nube un 10% y un espectacular 50% en el caso de Azure y Dynamics (38%).
“En el pasado año fiscal capacitamos en España, en distintas tecnologías cloud, a 40.081 profesionales del ecosistema de socios, a través de acciones formativas diseñadas a medida para nuestro canal, lo que refleja un incremento del 148% respecto al anterior año fiscal”, explica Carolina Castillo al respecto. España ya es el segundo país de Europa Occidental con más profesionales certificados en tecnologías cloud, por delante de mercados como Italia, Suecia o Noruega.
La certificación en soluciones avanzadas, el nivel más elevado de certificación de empresas que demuestra que una organización se encuentra en el grado máximo de especialización y conocimientos de un área tecnológica específica, ya ha sido obtenido por 49 partners en España y por 22 socios reconocidos como Azure Expert MSP.
“Tras un primer periodo piloto, actualmente Microsoft está ampliando el catálogo de este tipo de especializaciones para responder a la demanda de clientes que quieren poder identificar con garantías a las mejores empresas para sus proyectos críticos”.
Por otro lado, más de 55 partners españoles han suscrito ya Partner Pledge, una iniciativa que busca afianzar y fomentar la alianza con todos aquellos socios que comparten la misma visión tecnológica y compromiso con los clientes bajo cuatro pilares: Habilidades Digitales, IA Responsable y Ética, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.
Foco en el Cloud Region Strategic Partners Program
Microsoft también quiere impulsar a través de su ecosistema la región cloud de centros de datos en Madrid para la que han realizado una inversión de cientos de millones de euros. En este marco, la compañía quiere promover su Cloud region strategic partners program, una iniciativa en la que tanto Microsoft como los partners adheridos trabajan de la mano para promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías de nube pública.
“Este programa de partners estratégicos está vinculado a la región de datos española de Microsoft y tiene el objetivo de empoderar a nuestro ya consolidado ecosistema de socios. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para el Canal a la hora de sumar sinergias e impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología en su conjunto”, concluye Carolina Castillo.