¿El fin de Adobe Flash Player?

Google parece haber puesto fecha de caducidad al player de Adobe tras anunciar que evitará la ejecución automática de publicidad basada en este navegador

Publicado el 04 Ene 2016

Adobe

Tal y como adelanta el medio digital Ymedia Vinzeum, Adobe Flash Player podría tener los días contados desde que el 1 de septiembre Google, con la última actualización de su navegador Chrome, evita la ejecución automática de publicidad basada en Flash en dicho navegador (siempre que el contenido no sea crítico, y dando la opción al usuario de reproducirlo si lo desea). Además Google ya anunció que YouTube se pasaría completamente al HTML 5, acción que se hizo efectiva a principios de 2015.

Como explica Ymedia Vinzeum, Flash es una plataforma bastante insegura, y aunque Adobe suele responder rápido con parches a todas las vulnerabilidades que van surgiendo parece que han sido demasiadas en los últimos meses. Uno de los problemas más destacados para los usuarios durante este último año es que Flash realiza un consumo excesivo de RAM en los sistemas con lo que ralentiza la navegación empeorando así la experiencia del usuario.

Como explica el medio online Ymedia Vinzeum, esta decisión afectará a la publicidad que vemos a través de los medios online hasta que todos los anuncios se adpaten a las restricciones de Flash y cambien de plataforma. Para los internautas, parece que la opción más cómoda, si no se quiere tener que desinstalar Flash definitivamente, programa que seguro tenemos la mayoría en nuestros ordenadores, sería utilizar Chrome a la hora de navegar por Internet, ya que el navegador bloquea Flash automáticamente de manera preventiva a menos que el usuario desee ver el contenido de forma voluntaria.

Hoy en día el 90% de los anuncios en el medio digital están basados en este software, y Chrome supone más de la mitad de los navegadores de escritorio, con lo que agencias y clientes tendrán que adaptar sus métodos a este cambio. Este otro player también se presenta más versátil, pero a cambio los archivos generados para esta plataforma pesan más, además para los profesionales que están acostumbrados a trabajar con Flash no va a ser tarea sencilla ya que su utilización es bastante distinta.

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Redacción Channel Partner

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