El mercado de almacenamiento, a pleno gas

De acuerdo a un estudio de Solid Blue, este negocio ha crecido un 33,7% en los últimos cuatro años gracias a la renovación tecnológica de los equipos

Publicado el 01 Dic 2014

almacenamiento

Según un estudio conducido por Solid Blue el mercado de almacenamiento ha crecido un 33,7% desde 2009, facturando 70.000 millones de dólares y habiendo generando un beneficio en el último año de 23.000 millones. Lo más interesante del estudio liderado por el fabricante español Solid Blue es que las empresas invertirán 240.000 millones de dólares en cambiar todos sus dispositivos de almacenamiento empresarial en los próximos cuatro años. La obsolescencia tecnológica de muchos de estos equipos obligará a realizar un reemplazo generacional hacia sistemas que posibiliten un mayor ahorro energético.

Según el análisis, se prevé que los fabricantes de almacenamiento que no ofrezcan soluciones basadas en SSD desaparecerán en los próximos años, ya que el mercado ha evolucionado y las empresas lo demandan cada vez en mayor medida. Este cambio de tendencia se debe a que los discos de estado sólido son 4 veces más rápidos y pueden realizar hasta 250 veces más de operaciones por segundo que un disco tradicional. Hay que tener en cuenta que los sistemas de almacenamiento prácticamente sólo han crecido en capacidad en los últimos 10 años pero no en rendimiento.

Ante esta situación, muchos fabricantes han optado por ofrecer soluciones de almacenamiento híbridas que combinan arrays tradicionales con discos de estado sólido. De esta manera es posible sólo conseguir un incremento del rendimiento del 20%, cuando utilizando “all flash array” (arrays con todos los discos SSD) se obtiene un 100% de utilización de los discos. Además, los discos de estado sólido son capaces de saturar los arrays tradicionales por lo tanto, para disponer de un sistema de almacenamiento eficiente y duradero, es preciso contar con soluciones diseñadas desde cero, sacando así el máximo rendimiento.

Según explica Jose Carlos Sánchez, fundador de Solid Blue: “Hemos diseñado un sistema de almacenamiento que dispone de todas las funcionalidades de los arrays tradicionales pero desde la perspectiva de la tecnología SSD. Nuestro sistema dispone de un backend que garantiza que podamos trabajar con 460 discos SSD Enterprise de forma concurrente sin cuellos de botella gracias a la tecnología heredada de los centros de supercálculo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2