El mercado de impresión sale de las tinieblas

El mercado de impresión empieza a ver la luz gracias a la progresión de la tecnología MFP láser y al espectacular descenso del 50% en el precio de las máquinas de inyección de tinta para la oficina

Publicado el 05 Dic 2013

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El mercado de impresión empieza a ver la luz después de muchos trimestres en la cuerda floja gracias a la progresión experimentada por la tecnología multifuncionalláser que ha explotado en esta segunda mitad del ejercicio y también gracias al espectacular descenso del 50% en el precio de las máquinas de inyección de tinta para la oficina que está permitiendo por fin introducir el color en la empresa. Xavier Regué, director de categoría de impresión de PPS HP Iberia, explica además que la resurrección del mercado de impresión también hay que buscarla en la definitiva asunción del modelo de pago por uso por parte de la pyme, una vez desplegado en la gran y mediana empresa. “La adopción de esta fórmula es la mayor transformación experimentada por esta industria en el transcurso de los últimos quince años”.

De acuerdo a las cifras de GFK facilitadas por HP, en el área láser la facturación global del negocio crecerá un 3% en 2013, gracias al fuerte impulso concedido a esta tecnología por parte de la pyme española sobre todo en la segunda mitad del año. El mayor subidón, no obstante, se ha producido en el área de inyección de tinta para oficina que crece un 25%, a pesar de que este mercado, en su conjunto, desciende ligeramente arrastrado por los malos resultados cosechados en consumo que continúa en dique seco. En opinión de Regué, la clave de los buenos resultados está en la reducción de precio que avala por fn la introducción del color en la oficina. “Hablamos de propuestas de valor muy atractivas a la mitad de precio que su equivalente en láser”.

A pesar del 10% de descenso del mercado de consumo, HP mantiene el 56% de la cuota de inyección para el mercado doméstico, mientras que en inyección de tinta para oficina detenta el 65% del total. En relación al avance experimentado paor la tecnología MFP láser color, Regué considera que muchas empresas están detectando la impresión como una oportunidad para ahorrar costes racionalizando el número de dispositivos y también adoptando el modelo de pago por uso.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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