El mercado de impresoras desciende un 3% en EMEA

Las ventas en el segundo trimestre reflejan la debilidad de un mercado que continúa en la cuerda floja a pesar de los mejores resultados en MFP láser

Publicado el 22 Sep 2016

Flecha abajo

El mercado de impresoras ha continuado reduciéndose en el segundo trimestre del ejercicio (-3%) aunque las ventas han mejorado respecto al primer trimestre cuando se produjo una caída del 8%. La atonía del mercado, la progresiva imposición del modelo de servicios de impresión gestionados y la carencia de grandes innovaciones tecnológicas, está adelgazando las ventas para los fabricantes y reduciendo las oportunidades para los partners. España fue uno de los países con mejor comportamiento ya que las ventas de unidades tan solo descendieron un 1%, frente a los batacazos experimentados por países como UK (-18%) o Alemania (-12%).

En Europa occidental el descenso fue aún mayor (-6%), explicó al respecto Zivile Brazdziunaite, analista del mercado de imagen en Context. “Los principales países europeos registraron rendimientos negativos, excepto en Holanda donde las ventas se incrementaron un 8% gracias a los buenos resultados cosechados en el área de dispositivos multifunción (MFP). El número de unidades comercializadas en el mercado alemán descendió en todas las categorías de producto mientras que en el Reino Unido las ventas decrecieron un 18%.

En Oriente Próximo y Africa las ventas mejoraron comparadas con el batacazo del primer trimestre aunque el resultado final fue negativo (-11%). La inestabilidad política y económica que está experimentando la región no está contribuyendo a mantener un buen ritmo de crecimiento, a pesar de la recuperación del mercado de máquinas láser multifuncionales. Turquí retornó a las cifras en positivo gracias precisamente a lso buenos datos arrojados por dispositivos de máquinas multifuncionales.

Por el contrario el mercado de países del centro y este de Europa experimentaron un buen comportamiento (+22%) tras la caída del 50% experimentada en el mismo trimestre del ejercicio anterior. A lo largo del segundo trimestre se produjo una interesante recuperación en todas las categorías de máquinas de inyección y láser y más concretamente en el área MFP láser. Rusia continúa representando más del 40% del total de las ventas del conjunto de países del este y registró un aumento del 38% en las ventas de año en año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados