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El mercado de tabletas volvió a crecer en el primer semestre de 2024



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Tras dos años de estancamiento, el mercado de las tabletas volvió a crecer en el primer semestre de 2024 gracias a la inclusión de capacidades IA, según confirman las cifras de Canalys

Publicado el 28 ago 2024



iPad
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Tras dos años de estancamiento, el mercado global de tabletas volvió a crecer en el primer semestre de 2024, según confirman las cifras de Canalys que hablan de una progresión del 18%  para el global del mercado. Los lanzamientos de nuevos productos han coincidido con un repunte de la demanda de actualización cíclica tras el aumento de las ventas de tabletas que se produjo durante la pandemia.

La incorporación de capacidades de inteligencia artificial y nueva tecnología de visualización está ayudando a aumentar las ventas sobre todo en el entorno de tabletas premium. El mercado chino fue uno de los más dinámicos debido a las agresivas estrategias promocionales de los proveedores nacionales lo que aumentó las posibilidades de este mercado.  

Con estos proveedores apuntando a la expansión internacional, regiones como Oriente Medio y Europa central y oriental también experimentaron un significativo aumento en los envíos.

En el segundo trimestre del año Apple mantuvo su liderazgo con un total de 13,9 millones de iPads y un 39% de cuota de mercado. Samsung por su parte experimentó un crecimiento del 13% con un total de 6,8 millones de unidades gracias a la enorme demanda emergente de la compañía en el mercado asiático. Huawei mantuvo la tercera posición con 2,5 millones de unidades y un robusto crecimiento del 51%, mientras que Lenovo y Xiaomi revieron la cuarta y quinta posición.  

Mercado Chromebook

“Los envíos de Chromebook experimentaron el típico aumento estacional en el segundo trimestre, con un crecimiento del 4% y poco más de 6 millones de dispositivos enviados”, dijo el analista de Canalys, Greg Davis. “Los envíos de Chromebook se vieron impulsados este trimestre por paquetes de financiación educativa específicos de cada región, como el Fondo de Emergencia para la Conectividad (ECF) en Estados Unidos, que requería que el gasto concluyera en el segundo trimestre de 2024.

Los descuentos en el canal minorista también ayudaron a respaldar la demanda de los consumidores de Chromebooks en entornos educativos. La tendencia general para el resto del año seguirá siendo positiva gracias a su fortaleza en el mercado educativo y la mayor integración de capacidades IA en los dispositivos.

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