El mercado PC crece en Europa mientras en Estados Unidos se estanca en el 3Q

Mientras el mercado europeo sigue creciendo a doble dígito (+21%), Estados Unidos empieza a resentirse de la saturación de la demanda en el mercado de educación y los envíos disminuyen un 16%.

Publicado el 01 Dic 2021

Ventas PC Europa Occidental 3Q 2021 Canalys

Distinta cara de la misma moneda. Mientras el mercado europeo sigue creciendo a doble dígito (+21%), Estados Unidos empieza a resentirse de la saturación de la demanda en el mercado de educación y los envíos disminuyen un 16%. Aunque la región europea ha sido golpeada por sucesivas oleadas de covid-19, la demanda sigue siendo fluida porque la incertidumbre relativa empuja a la necesidad de gastar en tecnología. Canalys, que ya informaba hace un mes del descenso del 2% en los envíos mundiales de PC en el tercer trimestre de 2021, pone ahora el énfasis en el declive que esta experimentando el mercado estadounidense, muy afectado por el fuerte decrecimiento de los chromebooks y las tabletas en el mercado de educación por la saturación de la demanda.

El mercado de PC de Europa Occidental ha tenido una tendencia al alza durante seis trimestres consecutivos. “Los números demuestran una demanda continua de dispositivos de PC”, aseguró al respecto Trang Pham, analista de investigación de Canalys. “Ahora ya no se trata solo de cumplir con los pedidos atrasados, sino de administrar una demanda a largo plazo y esta es una buena noticia para todos los proveedores que operan en el mercado”. En cuanto a tendencias de futuro, Canalys también confirma que se está produciendo un marcado cambio hacia la venta de PC profesionales frente a los equipos de consumo que crecen tan solo un 11% frente al 31% del dispositivo para uso comercial.

La saturación del mercado educativo fue el principal motivo de la disminución en la venta de chromebooks experimentada en el mercado estadounidense . En general, el mercado de la educación se contrajo un 11% interanual y un 53% trimestre a trimestre debido al parón en la venta de chromebooks y tabletas, los dispositivos de mayor crecimiento en el entorno de educación. El negocio de educación experimentó una progresión exponencial en el pasado ejercicio como consecuencia del tsunami de demanda provocado por el estallido de la pandemia, Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y por eso los envíos disminuyen de forma considerable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3