El negocio gaming sigue creciendo a doble dígito en España

HP, que anuncia nuevos modelos Omen y Pavilion, quiere aumentar su cuota de mercado en España que se sitúa en el 32% de un mercado que crece a un ritmo del 12,5%, por delante de otros países europeos

Publicado el 26 Sep 2019

HP Omen 2

El mercado gaming sigue creciendo a un ritmo de doble dígito en España y HP quiere estar preparada para dar mucha guerra en este mercado, donde mantiene una cuota del 32,1%. En la presentación de los nuevos modelos Omen y Pavilion, Miguel Ángel Fiz, director de la categoría computing de HP, explicó que este negocio avanza en España a un ritmo del 12,5% en unidades y del 20,3% en facturación, una progresión menos vertiginosa que en anteriores ejercicios pero todavía acelerado frente a otros países de nuestro entorno. “Esa cifra es muy significativa teniendo en cuenta que el mercado PC apenas crece desde primeros de año”.

En Europa el mercado crece un 10%, según IDC, y a nivel mundial progresa un 7%. “Hemos de considerar que la primera mitad de 2019 no ha aportado muchas novedades y ha habido una disponibilidad limitada de procesadores”.

El equipo gaming ya representa el 12,5% de todo el PC de consumo en España y esa cuota continuará aumentando en el futuro, a juzgar por todos los indicadores que arrojan las consultoras. En relación a la facturación, esta categoría alcanza los 120 millones de euros en un mercado global de PC de consumo 594,2 millones de euros en nuestro país.

De acuerdo a los datos de la compañía, HP tiene una cuota de mercado del 41,8% en sobremesas y un 27,4% en portátiles, lo que se traduce en una penetración del 32,1% de las ventas totales en el mercado español.

El portátil ya está por delante del sobremesa en relación a elección de dispositivo en una proporción de 5 a 1, según GfK. (96.000 unidades frente a 21.900 en los primeros nueve meses del año 2019). Por modelos, los equipos más vendidos son los portátiles Omen de 15 pulgadas, de acuerdo a HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3