El negocio profesional lidera la recuperación del mercado de impresión en España. Para Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, los datos son muy positivos y esperanzadores de acuerdo a los últimos informes de GFK e Infosource, que revelan una recuperación sólida de las cifras de mercado en todas las esferas de actividad de los segmentos profesionales.
Tras cinco ejercicios en barbecho, el color y la venta de soluciones de valor añadido están liderando la recuperación del negocio. “El láser y el color están revitalizando el mercado después de varios ejercicios con predominio y liderazgo de las máquinas monocromo”. También comentó que después de nueve meses de crecimiento es previsible un último trimestre del año con buenos resultados. “La recuperación se está asentando en la gran corporación y luego vendrá la Administración y la pyme”.
Yuichi Tada, managing director de Brother Europa, que acudió a la presentación de las nuevas oficinas en propiedad de la firma, estuvo de acuerdo con esta apreciación y señaló que para este ejercicio iniciado en abril esperan incrementar la facturación en un 3% y las ventas de unidades un 10%.
En opinión de Cuadrado, el negocio de servicios gestionados de impresión (MPS, en sus siglas en inglés) y el pago por uso todavía no es una tendencia asentada en el mercado para la pyme, por eso es necesario dotar de recursos al canal, que es el principal interlocutor de este colectivo de empresas.