Desde que Dell se convirtió a la religión de la distribución indirecta, la compañía ya celebra eventos europeos con sus partners certificados, una figura que llevan mimando desde hace seis años y cuyo número ha crecido en un 33% durante el pasado año. Ayer se celebró en Bruselas la sexta edición de su conferencia europea de partners , en la que Michael Dell reafirmó el compromiso de Dell con el canal. Además, también se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los premios a los socios del año 2014, entre los que se encuentra Omega Peripherals que fue galardonado como socio español del año.
Michael Dell que actuó de maestro de ceremonias en el evento, destacó la importancia del canal en la estrategia de negocio de Dell a largo plazo y habló sobre el gran crecimiento y la buena salud de los socios de la compañía tanto en EMEA como a nivel mundial. La conferencia reunió a los principales directivos de los socios Preferred y Premier de Dell para celebrar el crecimiento continuo del programa PartnerDirect. Dell cuenta ya con 158 socios Premier en EMEA, lo que supone un crecimiento del 33% en el último año.
Durante la Conferencia, Dell premió a los nueve socios Preferred y Premier de toda Europa y Oriente Medio que han proporcionado las mejores soluciones para los clientes, y han conseguido un importante crecimiento a lo largo de 2014. La compañía británica SoftCAT Ltd. fue galardonada con el premio al socio europeo del año, en reconocimiento a su particular compromiso en la venta de soluciones de Dell y al crecimiento de su negocio como resultado de esta relación. Por su parte, la empresa española Omega Peripherals se hizo con el premio al Socio Español del año 2014 por su gran incremento en los beneficios y por su fuerte compromiso con las soluciones de Software y Networking de Dell.
El director de canal de Dell para EMEA, Laurent Binetti, explicó que la compañía sigue poniendo el énfasis en simplificar la estrategia de canal para promover el crecimiento del porcentaje de negocio procedente del canal que representa algo más del 30% de las ventas. “Esperamos continuar con nuestro trabajo con el canal para asegurar que el éxito y el crecimiento que el programa PartnerDirect de Dell ha experimentado en los últimos años, continúe en el futuro”.