El responsable del canal europeo de SAP dice que el final de la crisis está cerca

Luis Murguia aprecia optimismo en los partners y clientes españoles y alaba la trayectoria de Eric Duffaut, que dejó la compañía hace unos días

Publicado el 20 Sep 2013

Murguia, Luis

Juan Cabrera (Estambul)

Luis Murguia, responsable del canal de SAP en EMEA, está convencido de que la recuperación de la economía española está en marcha. “Viajo a España una vez cada tres meses, y eso me permite ver las cosas con la debida perspectiva. A comienzos de este mes estuve con empresarios del canal y con clientes que me transmitieron optimismo. Veo que los sentimientos han cambiado”, comenta a CHANNEL PARTNER durante el evento SMESummit, que se celebra en Estambul.

Murguia valora el hecho de que en España está surgiendo una generación de emprendedores que están innovando en sectores como el retail, al tiempo que otros refuerzan su posición en el extranjero. “El año que viene veremos a la economía española teniendo un fuerte crecimiento”, pronostica.

Por otra parte, Murguia también habla de los últimos cambios en el equipo de canal de SAP. Según adelantaba hace una semana la publicación CRN.com, Eric Duffaut, responsable mundial de canales de la multinacional alemana, dejaba la compañía de forma inopinada. Duffaut ingresó en el gigante alemán en 2005 y llevaba dos años con la responsabilidad de coordinar toda su estrategia de venta indirecta.

Luis Murguia, que ha trabajado codo con codo con Duffaut, explica a CHANNEL PARTNER los motivos de la salida. “Eric se ha cogido un año sabático y quiere dedicarse a la familia y a viajar. Lo que no quiere ahora es tener la agenda definida durante los próximos cuatro meses. Como Dios despúes de construir el mundo, Eric Duffaut está entrando en el descanso del séptimo día”.

Murguia se deshace en elogios hacia su ex compañero, al que compara con Miguel Ángel por su capacidad para crear e inventar. “Eric Duffaut fue la persona cambió el ADN de la compañía. SAP estaba acostumbrada a tratar directamente con pocos clientes, y con él la empresa se abrió para trabajar con terceros”. Al cabo de los años, los 70 socios iniciales se han convertido en más de 5.000 en todo el mundo.

Ya se sabe que Mark Ferrer, COO de la unidad Global Customer Operations, asumirá las responsabilidades de Duffaut. A este respecto, Murguia señala que la decisión no es transitoria, sino definitiva. “En el pasado el canal era algo emergente, ahora hay que integrar esos canales en los procesos de la multinacional, y la persona más preparada es el COO”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2