fabricantes

Enrique Lores anima a los partners a vender todo el catálogo de HP



Dirección copiada

El directivo también confirmó que la transformación del puesto de trabajo gracias a la IA ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a los partners en el año 2025

Publicado el 20 dic 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Foto de familia cocido de canal HP 2024

Enrique Lores, presidente y CEO mundial de HP, volvió a estar presente un año más en el tradicional cocido con partners que celebra HP en España. En esta ocasión, el máximo responsable mundial de la compañía, aprovechó para agradecer el trabajo de sus socios comerciales a lo largo del ejercicio que ahora concluye y para desvelar nuevas claves en su estrategia de canal: “Los partners que apuesten por vender todo el catálogo de HP van a obtener grandes beneficios”.

El directivo también confirmó que la transformación del puesto de trabajo gracias a la IA ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a clientes y partners. “Con la IA vamos a conseguir que los empleados puedan ser más productivos y con tareas más satisfactorias. Contamos con vosotros para transmitir este nuevo desafío”. Lores terminó su alocución mostrándose optimista respecto a la posible evolución de negocio en el próximo ejercicio.

La compañía está trabajando en ofrecer una propuesta de valor conjunta con sus partners para ofrecer a sus clientes tanto hardware como accesorios y también servicios de valor asociado

Inés Bermejo, vicepresidente y managing director de HP Iberia, apuntaló todas estas afirmaciones y puso el énfasis en mencionar que lo más importante en el mundo de la tecnología seguían siendo las personas, los profesionales y la confianza que los clientes depositan en los partners. “Para nosotros es un orgullo seguir apostando por nuestro canal día a día”.

Buena evolución de HP

Salvador Cayón, channel sales director de HP en Iberia, reconoció que el inicio del ejercicio había sido difícil y complicado y que, a pesar de ello, había evolucionado de forma positiva y había ido de menos a más gracias al desempeño de los partners en determinadas áreas de negocio como printing. “Los resultados del cuarto trimestre han sido espectaculares con crecimientos del 30% en printing y buena progresión en portátiles y Workstation”.  

Este nuevo año también habrá nuevas oportunidades de negocio para el canal porque seguirán impulsándose políticas de transformación digital en las organizaciones. “El canal seguirá teniendo un papel relevante porque la empresa necesita asesores estratégicos y prescriptores que les ayuden a tomar decisiones en materia de TI”, explicó Cayón.

Como parte de la nueva tendencia, la compañía está trabajando en ofrecer una propuesta de valor conjunta con sus partners para ofrecer a sus clientes tanto hardware como accesorios y también servicios de valor asociados. Cayón también quiso lanzar un mensaje positivo y lanzó un vaticinio muy positivo: “Estoy seguro de que este año va a ser espectacular y diferente”.

Helena Herrero, presidenta de HP para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, refrendó todos estos mensajes y aseguró que el canal sigue siendo la clave del éxito de HP. “Los partners son parte de nuestra familia”, subrayó ante todos los partners.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4