Epson mantiene una cuota del 70% en el mercado de proyectores para educación en España, según lo confirmaba recientemente Roger Antigues, máximo responsable del negocio de videoproyección. “El pasado año se comercializaron 50.000 proyectores en España gracias al impulso de los contratos en educación y este año continuará esta tendencia”. La compañía, con un 39% de penetración y 36 millones de videoproyectores instalados en EMEAR, está apostando por la tecnología LCD que permite incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. La videoproyección ya representa el 20% del mercado de displays en España.
“La presentación de nuestros nuevos proyectores 3LCD es un ejemplo más de nuestra visión. Desde Epson queremos continuar dotando a nuestros clientes de aquellas herramientas que les permitan avanzar en su digitalización, poniendo el foco en la sostenibilidad, y ayudando a generar un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente” ha señalado Roger Artigues, director de la división de videoproyección de Epson Ibérica.
La nueva gama de alta luminosidad en proyección 3LCD de Epson añade los modelos de 20 000 lúmenes más compactos y ligeros del mundo (EB-PU2220B/EB-PU2120W), que son un 70 % más compactos y un 50 % más ligeros que su predecesor (EBL20000U). La nueva gama ofrece a los usuarios importantes ventajas, entre las que se incluyen un tamaño y un peso muy reducidos, una instalación y configuración más sencillas, un mantenimiento simplificado y una gran calidad de imagen. La nueva gama de proyectores láser compactos y ultraligeros se ha diseñado para su uso en grandes auditorios, eventos en streaming, conciertos y salas de conferencias, donde ofrecer experiencias inmersivas de alto impacto.
La serie PU2200 incluye modelos de 13.000 lm, 16.000 lm y 20.000 lm y ofrece resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características de instalación avanzadas. Esta nueva gama compacta y ligera incluye una amplia variedad de características que benefician en gran medida al sector de alquiler e instalación, como la compatibilidad con las lentes Epson ya existentes. Estos nuevos proyectores son fáciles de integrar en infraestructuras existentes, por lo que ofrecen flexibilidad de instalación y fiabilidad sin apenas mantenimiento.
Proyectores de ultracorta distancia
En el sector de educación se está imponiendo los modelos de ultra corta distancia que ofrecen muchas más ventajas que la tecnología basada en paneles planos. “Son una alternativa práctica y se están imponiendo en los últimos grandes contratos ganados en Galicia con más de 500 proyectores en juego”. Epson también mantiene casi tercios de este mercado en España.