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Epson mejora sus objetivos de circularidad



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Con el objetivo de avanzar hacia la consecución de los objetivos de circularidad y reducción de residuos, Epson ha establecido un programa de extensión de garantía y sustitución de piezas para sus impresoras profesionales.

Publicado el 15 dic 2023



Circularidad Epson

 Epson continua dando pasos para avanzar en su programa de circularidad y reducción de residuos y para ello ha anunciado que ampliará su programa de extensión de garantía y sustitución de piezas para sus impresoras profesionales.

Este nuevo sistema ampliará los ciclos de vida habituales de las impresoras bajo contrato en hasta tres años hasta alcanzar un máximo de ocho años, lo que a su vez ayudará a las empresas cliente y a sus partners de canal a mejorar sus índices de sostenibilidad.

Gracias a la tecnología de impresión Sin Calor, las impresoras de inyección de tinta de Epson reducen el desgaste al que se ven sometidas las piezas de repuesto respecto del que sufren las impresoras de tecnología láser, lo que implica una mayor durabilidad. Además, utilizan menos piezas y consumibles que las impresoras láser, lo que facilita y simplifica tanto su uso como su gestión.

En este sentido, es habitual que estas impresoras continúen funcionando durante mucho más tiempo que el “período de contrato de impresión más común, de cuatro a cinco años”. Para reducir las sustituciones de equipamiento y superar esa marca de cuatro o cinco años, Epson ahora aporta garantía de uso continuo.

Roger Bernedo, head of sales office printing de Epson Ibérica, afirma: “Al ampliar el período de garantía y aportar programas simplificados de gestión de piezas cuando sea necesario, estamos proporcionando “tranquilidad” a nuestros clientes, sabiendo que podrán utilizar estas soluciones durante un período de tiempo mucho más largo. De esta forma, podemos ampliar el ciclo de sustitución y reducir la necesidad de crear nuevos productos y desechar los antiguos”.

Roger Bernedo continúa: “Estamos dando respuesta a lo que sabemos es un deseo de nuestros partners de canal y usuarios finales: utilizar los equipos durante más tiempo, en lugar de sustituirlos por un proceso establecido. Al romper con ese hábito estandarizado, ayudamos a nuestros partners y clientes a abordar sus propios objetivos de sostenibilidad”.

Pilar Codina, responsable de sostenibilidad de Epson Ibérica, añade: “Para Epson, este nuevo programa nos permite aprovechar al máximo los recursos y nos acerca un paso más hacia nuestro objetivo de ser una compañía libre de recursos subterráneos en 2050’.

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