Epson convocó la semana pasada a su canal de distribución audiovisual especializado en proyección profesional para dar a conocer las últimas novedades en equipos de alta luminosidad y también para desvelar nuevas tendencias y estrategias para este mercado. La compañía japonesa es uno de los líderes mundiales de este mercado y ha destinado unas inversiones a I+D de 5 millones de euros en los dos últimos años.
En este transcurso de tiempo la compañía ha intentado responder a las necesidades del mercado poniendo a disposición de sus clientes un producto especialmente diseñado para responder a las exigencias de la instalación profesional, según explica Jordi Pallicera, responsable de la división ProAV de Epson Ibérica.
Los últimos modelos láser de Epson incorporan funciones de instalación sencilla que reducen drásticamente el tiempo dedicado a mantenimiento. Basta con instalar y el propio equipo realizará los ajustes automáticamente. Estas soluciones de alto rendimiento y fácil instalación han permitido a Epson mejorar su penetración en el mercado europeo de proyección profesional en el segmento de 10.000 a 15.000 lúmenes.
En el evento Epson también dio a conocer las ventajas de su tecnología láser frente a otras propuestas del mercado entre las que destaca la colorimetría, offset según distancia de proyección, calidad de imagen y ajustes automáticos que se erigen en los grandes beneficios de utilizar la tecnología 3LCD con fuente luz láser de la firma japonesa.