Epson refuerza su presencia en el mercado de impresión textil

La firma japonesa adquiere la compañía italiana For Tex para mejorar su presencia en el mercado de impresión textil, negocio que crecerá un 25% en los próximos años

Publicado el 04 Jun 2015

Epson Fespa

Epson Italia ha adquirido For.Tex, una empresa líder en la industria de la impresión textil con el objetivo de reforzar su presencia en este mercado que, según las previsiones de la propia compañía crecerá un 25% en los próximos años. Ubicada en Como, el corazón de la industria textil italiana y europea, For.Tex está especializada en la venta de tintas para impresión textil y en la fabricación y venta de agentes esenciales para tratamiento de material utilizados en el proceso de impresión textil.

La compañía japonesa espera que el mercado de la impresión digital textil crezca en un porcentaje anual del 25% en los próximos años. La adquisición de For.Tex aporta a Epson de forma inmediata conocimiento en todo el proceso de impresión textil, desde la estrategia y diseño a la fabricación y la venta. Este conocimiento, junto a una gestión unificada, permitirá a Epson a acelerar aún más el crecimiento del negocio de impresión textil digital.

Sunao Murata, máximo responsable de la división de Operaciones de Impresión Profesional en Epson, comenta: “Combinando la tecnología de inyección de tinta digital para mercado textil de Epson con la experiencia técnica y de marketing de For.Tex, hemos sido capaces de generar un gran valor para el creciente número de clientes que están convencidos de que el digital es el verdadero camino a seguir”.

Epson contempla el sector de la impresión industrial y comercial, incluyendo la impresión textil, como mercados en franco crecimiento donde la firma puede obtener importantes beneficios gracias a su tecnología de cabezal de impresión propia MicroPiezo. El compromiso de Epson con el sector de la impresión textil es muy fuerte y su objetivo es ofrecer productos y servicios que superen la visión de los clientes en este sector y sean capaces de cubrir sus expectativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3