España destaca por el ahorro de costes en implementaciones cloud

Las organizaciones españolas ahorraron en torno a un 15%, aunque algunas empresas consiguieron superar el 50%, según un estudio conducido por IDC y patrocinado por EMC

Publicado el 23 Oct 2015

[SCM]actwin,0,0,0,0;http://www.tynmagazine.com/360533-NEC-soluciones-innovadoras-en-cloud.note.aspx NEC: soluciones innovadoras en cloud | TyN - Telecomunicaciones, Informática y Negocios - Mozilla Firefox firefox 21.03.2012 , 17:30:18

De acuerdo a un estudio conducido por IDC y patrocinado por EMC, España es el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones cloud. De media, las organizaciones españolas ahorraron en torno a un 15%, aunque algunas empresas consiguieron superar el 50%.

En relación con la innovación y el soporte a la estrategia, España es el país europeo que más valora el papel de cloud como un habilitador de la innovación para el negocio. Estos resultados demuestran que en el mercado español hay un elevado conocimiento de las implicaciones estratégicas de cloud para el negocio, más allá de los ahorros de costes. España es el segundo país europeo con mayor satisfacción por los resultados de cloud por detrás de Reino Unido:

El 40% de las empresas españolas destacan como principal beneficio la disminución o control de los costes de TI mientras que el 30% destaca el uso de TI para aumentar la eficiencia del negocio. Por otro lado, el 45% subraya que cloud ofrece un mejor soporte a la estrategia de negocio y el 50% afirma que las tecnologías cloud llevan la innovación al negocio.

En opinión de IDC, los principales cambios se van a producir en los departamentos de TI que van a centrarse en acciones de alto valor añadido: se pondrá menor énfasis en configurar y dar soporte y mayor en definir servicios y optimizarlos. Entre las nuevas funciones del departamento de TI estará el ajuste de los SLA (acuerdos de nivel de servicio) a las necesidades reales de servicio y presupuesto, la colaboración con el usuario final en la definición de sus necesidades (ej. las frecuencias de back-up), o la mejora de la experiencia de cliente a través de la tecnología.

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