El fabricante de soluciones de red Extreme Networks ha anunciado que durante 2012 ha incrementado los pedidos de su puerto Ethernet de 10 Gigabits un 133% respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos procedentes de sus puertos fijos y modulares de 10 GbE crecieron casi el doble que la media del mercado.
En comparación al ejercicio fiscal de 2012, finalizado el pasado mes de junio, Extremet Networks ha obtenido una tasa de crecimiento de sus ingresos del 50% en lo referido a switches de alto rendimiento de 10 GbE. Además, y según el analista de mercado Dell’Oro Group, la creciente demanda de cloud computing y de interconexión de CPD, provocará que de aquí al año 2015, los ingresos por ventas de switches de 10 GbE ocupen el lugar principal dentro del segmento Ethernet.
David Ginsburg, director de marketing de Extreme Networks, señala que “los espectaculares resultados que estamos teniendo a nivel de ventas de switches de 10 GbE para clientes que están implantando centros de datos virtuales e infraestructuras HPC nos posicionan fuertemente para incrementar nuestra cuota de presencia en mercados clave. Estos resultados muestran que los clientes están tomando muy buena nota de la calidad de nuestras soluciones”.
Extreme Networks, cuyas soluciones distribuye en España Westcon, posee más de 6.000 clientes en todo el mundo, incluyendo a 19 de los 20 principales operadores móviles. Extreme Networks también tiene más de 700 clientes globales de data centers, entre los que se encuentran Abbot, Johns Hopkins University, Korea Telecom, Microsoft, Samsung, SingTel y VMware.