Fujitsu controla el 50% del mercado de escáneres documentales

La compañía lidera el negocio en el área workgroup y máquinas departamentales y mantiene crecimientos del 15%

Publicado el 17 Jun 2013

Rodríguez, Francisco (Fujitsu)

La división de Imaging de Fujitsu ya controla el 50% del mercado de escáneres documentales, según los datos aportados por Infosource, y lidera el negocio en el entorno workgroup y de máquinas departamentales. Francisco Rodríguez Cano, director de la división de Imaging en España, considera que los puntos claves de su fortaleza son el canal de distribución y su importante presencia en la Administración Pública (que representa el 38% del total del mercado en España) y el segmento de entidades financieras (21%):

“El pasado año crecimos un 15% en facturación y un 25% en unidades gracias a los buenos resultados cosechados por nuestro canal de distribución”. El directivo también considera que el principal argumento para abordar un proyecto de digitalización y captura de documentos es la eficiencia y el ahorro de costes, lo que justifica la apuesta de la administración por este negocio. Por el contrario, la pyme todavía se encuentra en una fase muy incipiente de desarrollo de este mercado y los proyectos de mediano y pequeño tamaño aún suponen el 40% del total.

El canal tiene mucho que ver con el éxito cosechado por Fujitsu, puesto que en este negocio se requieren partners especializados en la integración de soluciones. Ademas de Indra, con quien han desarrollado la solución N1800 LA para automatizar el flujo de información documental entre las distintas oficinas de la entidad, la firma trabaja con integradores como Iecisa, Bechtle y el propio Fujitsu, mientras que los mayoristas Aryan, Dicom, Esprinet y GTI venden a cerca de 1.000 resellers. Los ISVs como A3 también están trabajando en el desarrollo de soluciones orientadas a la captura para asesorías y documentación móvil, identificación de datos, automatización de facturas y notificaciones electrónicas, entre otras.

En el primer trimestre del año natural la compañía ha logrado una cuota de mercado del 63,7%, según datos de la compañía, y el liderazgo en todos los segmentos. Así, obtiene un 71,9% de cuota en el ámbito de escáneres personales, un 49% en el de Workgroups, un 77% en los sistemas departamentales y un 58% en los equipos de backoffice. Para el ejercicio de 2016 la compañía espera que el mercado experimente un crecimiento del 27%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2