Fujitsu aprovechó la celebración de la edición local de su principal evento mundial, Fujitsu World Tour, que reunió a más de 1.700 directivos y decisores de usuarios y partners del canal TIC, para anunciar la versión 6.0 de su programa de canal Select Partner Program que, según Gonzalo Romeo, director de distribución, representa un “salto cualitativo” respecto a anteroires planes porque incluye siete nuevas novedosas iniciativas dirigidas a mejorar la rentabilidad y las oportunidades de negocio para sus partners. “En esta nueva fase Fujitsu pasa al ataque con iniciativas creativas y novedosas que nos permitirán afianzar nuestra posición y correcta dirección para liderar el mercado en colaboración de nuestro canal”.
Entre las nuevas propuestas destaca la puesta en marcha Service Partner Program que ofrece a los socios condiciones ventajosas por vender servicios de mantenimiento y valor con todas las garantías y condiciones de Fujitsu. Como requisito previo los partners deberán conseguir una facturación mínima de 60.000 euros en servidores de almacenamiento y el reto es conseguir la adhesión de 100 socios antes del verano. “El objetivo de este programa es que el socio considere a Fujitsu como su proveedor preferido”, explica Romeo al respecto.
Sin duda una de las iniciativas más apetitosas para los partners será la posibilidad de desarrollar una propuesta global llave en mano que cubra todo el ciclo de vida de un proyecto Hogar Conectado a Internet (HCI), un programa institucional que en 2008 llegó a mover más de 200 millones de euros y 256.000 equipos y que ahora quiere ser revitalizada por el Gobierno. Fujitsu quiere alcanzar una cifra de 20 millones de euros de ingresos con HCI e impulsar la participación de su canal que actuarán como agentes comerciales de Fujitsu.
Las ventas de servidores en el canal de Fujitsu crecieron un 28% y un 47% en almacenamiento, una cifra que Gonzalo Romeo considera muy positiva porque les ha permitido escalar al tercer puesto del mercado de servidores donde ha experimentado un crecimiento del 14%. La inversión total en el programa de canal será de dos millones de euros para un canal compuesto por 600 partners y 1.500 profesionales certificados.
La nueva propuesta continúa apoyándose sobre cuatro pilares fundamentales: la formación, los incentivos, el desarrollo de negocio y las ventas. Fujitsu quiere reforzar los conocimientos de sus partners con el programa de formación oficial orientado a las familias Primergy Eternus, el Mobility Club, dirigido a los socios que apuestan por movilidad, y también con un programa de formación avanzado impartido por la comunidad de mayoristas de valor.
Por la parte de las recompensas se incluye un nuevo Partner Loyalty Bonus, que aporta un incentivo de hasta el 3,5% para todos los socios acreditados por valor y uno nuevo de hasta el 5% a Mobility Club. También premiarán a los partners que aporten nuevos clientes y aquellos que consigan incrementos de negocio en las categorías Primergy, Eternus o Lifebook. No obstante, lo más novedoso en este apartado será que por primera vez se premiará a los socios de almacenamiento que identifiquen oportunidades con 150 euros, 100 euros más si son capaces de ganar la propuesta.