Fujitsu ha presentado hoy en Córdoba, ante 50 partners especializados en almacenamiento, su estrategia orientada a descubrir el valor de los datos. Esta propuesta está basada en las soluciones de almacenamiento Eternus y los servidores Primergy, tecnologías que se basa en tres pilares fundamentales: crecimiento escalable dirigido a controlar la inversión, costes visibles alineados con los procesos de negocio y una flexibilidad que permite gestionar el ciclo de vida de los datos, en función de las necesidades del negocio.
En el transcurso de la reunión se dieron a conocer todas las promociones y herramientas de trabajo para el canal, destinadas a conseguir importantes ahorros de costes y que les facilita una propuesta de valor única para abordar un mercado sofisticado y en constante cambio.
Esta nueva estrategia está desarrollada por Fujitsu con un conjunto de soluciones tecnológicas que tienen como eje principal la arquitectura de almacenamiento Eternus y los servidores Primergy. Además de permitir ahorros en licenciamiento de base de datos, mejorando los niveles de servicio de las aplicaciones, Eternus incluye diferentes soluciones de valor como ESM (Eternus Snapshot Manager), Storage Cluster y Quality of Service y nuevas arquitecturas de almacenamiento cloud, basadas en Open Stack Eternus CD10000, para nuevas demandas de servicio. Una oferta que estará apoyada con programas de canal ad hoc. La estrategia se completa con una oferta de valor para los servidores Primergy en la que destacan las soluciones hiper convergentes con VMWare EVO- Rail, soluciones de Full tolerance con x86: Primequest.