Hacer negocio con Lenovo será más fácil

El fabricante lanza un programa de canal que reduce la complejidad de los incentivos. Se pone en marcha el 1 de julio

Publicado el 19 Jun 2017

Instalaciones de Lenovo.

Lenovo ha anunciado un nuevo programa de partners diseñado para recompensar la lealtad del socio comercial. El nuevo programa de Lenovo, que se pone en marcha el próximo 1 de julio, proporciona una estructura global que facilita la negociación en múltiples mercados a los distribuidores ya existentes y a los nuevos, en EMEA y en todo el mundo. Las categorías de partner Autorizado, Silver, Gold y Platinum cuentan con un marco de cualificaciones simplificado y que proporcionan “grandes oportunidades” en cuanto a incremento de los ingresos. Cada nivel aporta acceso a formación técnica y de ventas, marketing, servicios y soporte.

Basado en el feedback de los partners, Lenovo ha simplificado los sistemas mediante la eliminación de objetivos y niveles, reduciendo así la complejidad de los incentivos, mientras que mejora las herramientas y el acceso a los premios. El marco de referencia mundial ofrece consistencia y una mayor previsibilidad y rentabilidad de negocio, ofreciendo incentivos referentes a los negocios de PC y de centros de datos que recompensan el crecimiento y el foco en los productos de Lenovo.

Los partners se pueden certificar para uno o ambos negocios y superar diferentes niveles en cada uno de ellos. Los programas proporcionan a los partners apoyo especializado (y con certificación si es necesario) en cada área, junto con recompensas a medida, dependiendo de su enfoque y de sus avances. “Nuestra industria es más dinámica que nunca. Las exigencias del cliente se han vuelto más complejas, con la necesidad de agilizar el trabajo y facilitar la escalabilidad. La importancia de una relación potente entre partner y proveedor comercial es crucial en la entrega de soluciones fiables end-to-end y para superar las expectativas de los clientes”, ha señalado Marco Andresen, director de operaciones de EMEA y vicepresidente de canal. “El compromiso de Lenovo para crear oportunidades y trabajar, en vez de competir con sus partners, ha sido la base de nuestro éxito conjunto. Nuestro mejorado programa de canal permitirá a los partners impulsar el crecimiento, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades especiales del mercado de PC y data center”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3