Hana y cloud dan alas a SAP en el segundo trimestre

SAP prosigue su ritmo de resultados positivos tras cerrar oficialmente el segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2013, que arroja una facturación de 4.062 millones de euros, con un incremento del 4%.

Publicado el 19 Jul 2013

crecimiento

En beneficio después de impuestos el incremento ha sido más notorio, un 10%, hasta los 724 millones. La firma alemana firma así otro trimestre favorable con cloud computing y su plataforma Hana como grandes estiletes. SAP también promete un crecimiento de doble dígito, ya que espera alcanzar, al menos, un incremento del 10% en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en moneda constante en 2013.

Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-CEOs de SAP, aducen razones de este buen comportamiento: “La transformación de la industria que predijimos en 2010 se está produciendo ahora a toda velocidad y nuestra estrategia de innovar para crecer está dando resultados”. Ambos directivos muestran su euforia ante las halagüeñas expectativas: “Hemos mantenido nuestra dinámica de crecimiento de doble dígito, estamos liderando la transformación de la industria y nuestra oportunidad de mercado es mayor que nunca. Estamos ganando cuota de mercado en un entorno macroeconómico desafiante y con Hana Enterprise Cloud estamos decididos a encarar el futuro como la compañía cloud”.

Con aproximadamente 30 millones de usuarios cloud, SAP alardea de tener la mayor base de suscriptores del mercado. Los ingresos por suscripciones y soporte no IFRS diferidos en el área cloud ascendieron a 361 millones de euros a 30 de junio de 2013, con un incremento interanual del 68%. El negocio de Ariba está mostrando sinergias aceleradas. Para el segmento de Ariba, el volumen de gasto de la red en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 465.000 millones de dólares, un incremento interanual del 27%. Más de 1,1 millones de empresas están conectadas a través de la red de Ariba, la mayor comunidad comercial basada en la Web del mundo.

SAP Hana, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante con una contribución a los ingresos por software de 102 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento interanual del 21%. La empresa sigue esperando que los ingresos por Hana oscilen entre los 650 y los 700 millones de euros en 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3