Hewlett Packard Enterprise tiró la casa por la ventana en su presentación oficial ante los partners de canal y alianzas estratégicas y consiguió convocar el jueves pasado en Madrid a más de 1.300 profesionales representantes de socios y alianzas de la compañía. Los buenos resultados cosechados por la empresa dados a conocer el día anterior, animaron la presentación de José María de la Torre, presidente y consejero delegado de la nueva compañía en España y también de José María Díaz-Zorita, director de canal de la empresa, quien explicó que Hewlett Packard Enterprise recoge el testigo de innovación y transformación tecnológica para impulsar el negocio de sus partners.
En el encuentro estuvieron presentes responsables de negocio de Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo, los cuatro mayoristas del grupo que en los últimos tiempos están desarrollando una fuerte apuesta por el cloud y el negocio de valor. José Manuel Segura, responsable de partners indirectos de Hewlett Packard Enterprise, también explicó que la compañía va a ofrecer nuevas oportunidades a los más de 100 socios certificados de la empresa. Big data, cloud, software, seguridad o infraestructura híbrida serán algunos de los focos sobre los que la compañía pondrá el acento y ofrecerá mayores oportunidades.
La evolución hacia el nuevo estilo de negocio se basa en cuatro grandes áreas de transformación, todas ellas impulsadas por la experiencia y las soluciones de HPE: transformación hacia una estructura híbrida, protección de la empresa digital, capacitación a organizaciones que enfrentan un desafío de crecimiento de datos e incremento de la productividad en el puesto de trabajo.
Anunciado en marzo de 2015, el programa Partner Ready mantiene los beneficios financieros y no financieros del programa para partners HP PartnerOne, e incluye además mejoras para ayudarles a optimizar su rentabilidad, incrementar la generación de demanda y permitir una colaboración completa.