Hitachi ofrece a sus partners negocio asociado a servicios de nube privada

Los partners de HDS podrán comercializar los nuevos servicios ofrecidos a través de su propia nube, como es el caso de Acens, o por medio de los mayoristas Afina y GTI

Publicado el 28 Oct 2013

angel fernandez (HDS)

“Hoy en día las empresas quieren los beneficios de la nube pública y las arquitecturas de la nube híbrida”. Bajo estas premisas enunciadas por Angel Fernández, director de Hitachi Data Systems en España, el fabricante presentó nuevos servicios de nube privada y mejoras considerables en su portafolio de soluciones para la nube. De acuerdo al directivo, las empresas que quieran modernizar el data center con la nube privada de HDS podrán obtener un 40% de ahorro en costes operativos por mes y una implantación un 70% más rápida.

Pero, además, Angel Fernández menciona que con la presentación de esta nueva oferta de servicios HDS quiere dar un salto cualitativo para ser reconocido no sólo como un fabricante de almacenamiento, sino también como un especialista de soluciones para la gestión y consolidación de los data center.

La nueva oferta de HDS para nube privada incluye servicios de consultoría para la transformación y transición de la nube como parte de esta nueva metodología mejorada. Los nuevos servicios proporcionan una suite de automatización de la nube para Hitachi Unified Computer Platform (UCP), arquitecturas de referencias con Cisco para UCP Select y nuevas capacidades de seguridad de datos con Hitachi Unified Strorage.

Los partners de HDS podrán comercializar los nuevos servicios ofrecidos a través de su propia nube, como es el caso de Acens, o a través de las clouds de los mayoristas Afina y GTI. “Acens es uno de nuestros socios principales porque comercializa almacenamiento en la nube y es uno de nuestros principales partners en la Península, mientras que el resto son atendidos a través de nuestros mayoristas”, explica Ángel Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2