HP ha anunciado nuevos beneficios a través de su programa Amplify. Y lo ha hecho en el marco de su evento HP Amplify Conference, que se celebra estos días en la localidad estadounidense de Nashville. El objetivo es ayudar a sus partners a hacer frente a las cambiantes demandas del futuro del trabajo con experiencias más inteligentes y conectadas. Las mejoras incluyen el lanzamiento de Amplify SuperPower Booster, una estructura de compensación mejorada para mayoristas, partners que van a empresa y retailers, y que premia las ventas de todo el portfolio de HP y apoya soluciones tecnológicas flexibles.
HP también está ampliando el programa Amplify AI con nuevos recursos y casos de uso para ayudar a los partners a acelerar la adopción de la inteligencia artificial. Además, el programa de sostenibilidad HP Amplify Impact superó sus objetivos de participación para 2025, y los partners que forman parte registraron un aumento en las tasas de éxito de las solicitudes de propuestas.
«En el cambiante panorama tecnológico actual, el compromiso de HP de capacitar a nuestros partners para el éxito en el trabajo del futuro es más importante que nunca», afirma Salvador Cayón, director de canal de HP Iberia. “Las soluciones impulsadas por IA están transformando la productividad, ofreciendo experiencias de trabajo más enriquecedoras, permitiendo a los clientes abordar desafíos con mayor eficiencia, creatividad e impacto».
Índice de temas
Beneficio More for More para todo el portfolio de HP
En 2023, HP introdujo el beneficio More for More, un multiplicador que impulsa las ventas y la compensación de los partners que cumplen los requisitos. Ahora, HP expande esta iniciativa para incluir todo el portfolio de productos y soluciones de HP dentro de la nueva estructura. Esta nueva iniciativa se lanzará el 1 de mayo para los partners comerciales, seguido por un despliegue progresivo para los partners de retail y mayoristas. En el caso de los partners especialistas, HP seguirá recompensando el valor y las capacidades que su experiencia aporta al mercado.
Sobre la ampliación de su programa HP Amplify AI, el fabricante va a incorporar nuevos casos de uso para clientes, acceso a expertos en IA y módulos de formación personalizados. Entre ellos destaca la HP Nvidia Technical Sales Strategy AI Workstation MasterClass, diseñada para proporcionar conocimientos avanzados en IA.
Además, HP ha presentado una nueva línea de formación personalizada para ejecutivos de los partners, abordando temas clave sobre IA. Este programa incluye casos de uso en vídeos cortos que destacan los beneficios empresariales tangibles de la IA. Estos recursos concretos y prácticos permiten a los ejecutivos tomar decisiones informadas y enriquecer sus conversaciones con los clientes para impulsar resultados positivos.
Asistente potenciado con IA para guiar a los partners
HP sigue ampliando sus herramientas basadas en IA, incluidos los chatbots, para crear experiencias positivas para los partners. Para mejorar aún más la eficiencia y agilizar los procesos de negocio, HP ha diseñado una hoja de ruta de dos años con el objetivo de transformar el portal de partners de HP en una plataforma digital más completa que aproveche las tecnologías de IA. Como parte de esta iniciativa, HP lanzará un Partner AI Assistant para agilizar las interacciones digitales, simplificar la incorporación de partners, personalizar la experiencia del usuario y proporcionar soporte en tiempo real, entre otros beneficios.
HP Amplify Impact supera objetivos
En 2021, HP lanzó Amplify Impact, el primer programa de sostenibilidad de la industria de TI dirigido a partners de canal. Hoy, el programa ha superado su objetivo de contar con la participación del 50% de los partners Amplify antes de 2025. A medida que la sostenibilidad se convierte en un factor clave en los requisitos de los clientes, HP está ayudando a sus partners a responder a las crecientes demandas legislativas y de los clientes. HP Amplify Impact ofrece evaluaciones, recursos y formación de primer nivel para apoyar a los partners en su camino hacia la sostenibilidad. Los partners adheridos han experimentado un aumento del 70% en la tasa de éxito, duplicando así sus ventas sostenibles año tras año. A medida que los partners fortalecen sus capacidades, HP ha cambiado el enfoque del programa, que ha pasado de ayudar a desarrollar planes de sostenibilidad a centrarse en atender las necesidades de los clientes y potenciar el crecimiento empresarial con un impacto medioambiental positivo. Este cambio estratégico tiene como objetivo capacitar aún más a los partners para prosperar en un mercado competitivo, manteniendo al mismo tiempo un compromiso con la sostenibilidad.