Así lo dio a conocer Helena Herrero, máxima directiva de HP en España, en el transcurso de la tradicional comida navideña con su canal de distribución. El evento, que este año tuvo lugar en Frankfurt, permitirá conocer los puntos clave de la estrategia del gigante de las tecnologías de la información y desvelar las últimas novedades del portfolio de hardware, software y servicios.
En el transcurso del encuentro celebrado con sus socios de canal, la responsable de HP en España, glosó algunos de los logros de sus partners de negocio entre los que destacó su capacidad para sobreponerse a las dificultades del mercado y su contribución en la consecución de los 120 millones de dólares de facturación cosechados por la compañía. “Nuestros partners son los responsables de los buenos resultados alcanzados por HP y los mejores embajadores de nuestra tecnología”.
En la misma línea se pronunció José María Díaz-Zorita, responsable de canal de la división Enterprise, quien condensó en cinco puntos los grandes retos del canal para el año que viene: especialización, innovación, cambio, transformación y oportunidad. Por su parte, Javier Moreira, responsable de Software, explicó que el canal de dicha división había conseguido incrementar considerablemente la generación de nuevo negocio. Esto se ha traducido en el incremento del porcentaje de negocio generado a través de canal de software desde el 30% al 50%, que representa actualmente.
Por su parte Javier García Garzón, responsable de canal de la división PPS (Impresión y Sistemas Personales), destacó el importante papel desempeñado por el partner de HP y que hace posible que hoy en día se venda un producto de HP cada tres segundos o que más de 1.000 millones de personas utilicen soluciones de la compañía.