HP ha presentado hoy en el Hotel Villa Magna de Madrid su nuevo programa Cloud Agile, que permite a los proveedores de servicios cloud que trabajan con la firma en España emplear todo el potencial de la Infraestructura Convergente de HP para proporcionar al mercado más servicios en la nube, a menor coste y de forma más simple. HP ha incorporado como socios a estos service providers que han pasado a ser Cloud Agile Partners, cuando tradicionalmente eran tratados como clientes.
El funcionamiento de Cloud Agile es sencillo. Los proveedores de servicios, que venden las infraestructuras convergentes, el software y la seguridad de la firma, se unen a las compañías encargadas de construir la nube del cliente y que forman parte del programa Cloud Builder. De esta manera, se crea un único ecosistema en el que se puedan encontrar todas las soluciones cloud que ofrece HP en formato pago por uso. Un escenario que fomenta la adopción de la nube y una mayor colaboración a todos los niveles.
Aquellos que acudan a esos proveedores de servicios para adoptar soluciones HP, accederán a toda la oferta de la multinacional en materia de infraestructuras, así como soluciones PaaS, CRMs, ERPs, herramientas de colaboración o servicios de housing, entre otras tecnologías. El cliente tratará con los service providers y los que diseñan su nube, todos juntos, creando un espacio de diálogo que ayudará a encontrar la solución adecuada.
Uno de los objetivos principales de HP con este anuncio es revitalizar el tejido empresarial español. Por ello, han buscado proveedores de servicios que posean centros de datos en España para que el negocio se genere dentro de nuestras fronteras. Los primeros Cloud Agile Partners de HP en España son Arsys, Ibermática, EspacioRack, Interoute, BT y Colt. Las tres primeras son compañías españolas y tienen sus CPDs instalados aquí. Las otras tres son europeas, pero también cuentan con data centers en suelo español.
José Manuel Segura, sales manager de HP Enterprise Group, ha explicado que en HP pretenden “ayudar al cliente en la transformación que demanda, ofertando servicios en la nube en los que pague por lo que utiliza. Hemos buscado compañías que tengan CPDs aquí para fomentar la productividad en las empresas españolas. No queremos muchos Cloud Agile Partners. Queremos que sean pocos, buenos y que ganen dinero”.