HP continúa luchando por mantener su dominio en el negocio láser y para ello está destinando importantes recursos dirigidos a mejorar la innovación en su nueva línea de máquinas LaserJet que ahora incorporan la tecnología JetIntelligence. Con una cuota de mercado del 33% en el mercado láser en España, según datos preliminares de IDC correspondientes al primer trimestre de 2015, HP también está contribuyendo al crecimiento de mercado, que ha registrado un aumento del 17% en ese mismo periodo. Buenas noticias para un sector que ha vuelto a crecer desde hace un año después de muchos ejercicios en dique seco.
Como explicaba Inés Bermejo, la nueva directora de la categoría de impresión de HP en España, la compañía continuará apostando por desarrollar nuevos modelos de negocio en el mercado empresarial basados en fórmulas de gestión contractual. El negocio MPS hace tiempo que está siendo explotado por HP como vector de rentabilidad para el canal y opción primordial para garantizar la fidelidad de los clientes.
“Nuestro objetivo es la aportación de valor al negocio, mediante una solución completa, escalable y flexible que permita la reducción de los costes totales de las empresas hasta un 30%, la racionalización de los flujos de trabajo, la eliminación de riesgos y la incorporación de las ventajas de la movilidad. Todo ello contribuye a que las organizaciones sean más eficientes, aumenten su productividad y alcancen sus objetivos en materia medioambiental”, comentaba en noviembre Inés Bermejo con motivo de la presentación de su nueva estrategia en el mercado de servicios de impresión gestionada.
Gracias a la oferta alcanzada en este mercado, la compañía ha logrado afianzar un crecimiento del 31% en hardware de valor asociado a contratos de canal. El crecimiento del negocio global MPS a través de canal, contando hardware, consumibles y servicios, ha sido del 26%.
JetIntelligence
Desde el punto de vista de la innovación incorporada en su nueva línea de máquinas LaserJect los nuevos cartuchos originales HP Tóner, basados en la tecnología JetIntelligence, permiten imprimir hasta un 33% más de páginas con calidad profesional, alcanzar el máximo rendimiento de impresión y proteger el equipo frente a las falsificaciones con una innovadora tecnología anti-fraude. Con ello, HP aporta un importante valor a las empresas, ya que las nuevas impresoras permiten una reducción del 53% en el consumo de energía y son un 40% más pequeña, además de ponerse en funcionamiento e imprimir a doble cara en menos tiempo.
HP ha rediseñado el cartucho de tóner para trabajar de una forma más inteligente que nunca, proporcionando más páginas con menos intervenciones. De tal modo, mediante la tecnología Maximización de Páginas es posible imprimir más páginas por cartucho y reducir más los costes por copia que las anteriores generaciones. Además, la tecnología de Medición de Páginas calcula los niveles de tóner de forma precisa ayudando a los responsables de TI a aprovechar al máximo cada cartucho.
Asimismo, con la tecnología anti-fraude implementada en cada cartucho de tóner JetIntelligence, los clientes están más protegidos y detectarán de forma sencilla los cartuchos falsos. Además, la tecnología anti-fraude permite establecer políticas de impresión antirrobo así como otras orientadas a gestionar los estándares de calidad y coste. Por último, la eliminación del sellado del cartucho se hace ahora de forma automática, haciendo que la instalación del mismo sea más fácil que nunca.
Por otra parte, el nuevo HP JetAdvantage Private Print ayuda a prevenir accesos no autorizados a trabajos de impresión confidenciales y a reducir el gasto de impresiones por error. Cada impresión es almacenada en la nube de forma segura hasta que el usuario se autentifica y la confirma. HP JetAdvantage Private Print también cuenta con soporte para HP Common Card Reader para una autentificación rápida, así como una aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android para gestionar e imprimir desde tablets y smartphones.