HP reconoce que Xerox le ha hecho una propuesta de compra

Como consecuencia de la información de una hipotética compra de HP por parte de Xerox, de la que Computing también se hizo eco, la multinacional de PC ha emitido un comunicado oficial en el que reconoce una propuesta en firme de Xerox.

Publicado el 07 Nov 2019

Enrique Lores, el nuevo presidente de HP, está afrontando importantes cambios en su compañía.

¿Se aventura una nueva compra ‘bomba’ en el sector? Hace unas veinticuatro horas el Wall Street Journal informó que Xerox estaba estudiando adquirir HP, una noticia que dejó perplejos a algunos analistas dada la extraña naturaleza de la operación, ya que era un pez chico (Xerox, valorada en 8.000 millones de dólares), comiéndose a uno grande (HP, 27.000 millones). Efectivamente, HP y Xerox Holding Corporation vienen hablando de lejos de una posible fusión y fue ayer cuando esta segundo le envió una propuesta. Los datos económicos de la operación no han trascendido

“Continuaremos actuando con deliberación, disciplina y un ojo puesto en lo que es en el mejor interés de todos nuestros accionistas”

HP reconoce, por tanto, que la noticia no es un bulo: “Como se revisó en la reunión de analistas de valores más reciente de HP, tenemos una gran confianza en nuestra estrategia de varios años y nuestra capacidad para posicionar a la compañía para el éxito continuo en una industria en evolución, particularmente debido a las múltiples palancas disponibles para impulsar la creación de valor. En este contexto, hemos tenido conversaciones con Xerox Holdings Corporation de vez en cuando sobre una posible combinación de negocios. Hemos considerado, entre otras cosas, qué se necesitaría para merecer una transacción. Más recientemente, recibimos una propuesta transmitida ayer”.

“Tenemos un historial de tomar medidas si hay un mejor camino a seguir y continuaremos actuando con deliberación, disciplina y un ojo puesto en lo que es en el mejor interés de todos nuestros accionistas”,continúa el comunicado.

La multinacional reconoce que HP tiene que enfrentarse “a las presiones competitivas, al cambio de modelo comercial, a si estrategia de lanzamiento al mercado, incluidas las ventas en línea, canal y contractuales” y otros retos de futuro, lo que hace que se mantenga en guardia buscando cómo reforzarse.

El flamante presidente de la multinacional, el español Enrique Lores, afronta por tanto un desafío estratégico y ha tenido que abordar recientemente una reestructuración de la compañía con el objetivo de ajustar su modelo de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4